Fomento aprueba la nueva variante de Pardilla (Burgos) y distintas obras de mejora en la autovía de Madrid

El Ministerio de Fomento aprobó el expediente de información pública y aprobación definitiva del proyecto de la variante de trazado de la autovía de Madrid en Pardilla, en el límite con la provincia de Segovia.

Esta nueva variante, según informaron a Europa Press fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Burgos, "mejorará" el trazado entre los kilómetros 141 y 146 e incluirá un estudio de impacto acústico y otro de capacidad hidráulica de un arroyo.

El Boletín Oficial del Estado recoge también el anuncio del levantamiento de actas previas a la ocupación de bienes y derechos afectados por las obras, acto que tendrá lugar los días 5, 6 y 7 de julio en el Ayuntamiento de Pardilla.

Asimismo, también se aprobó el expediente de información pública y el proyecto de trazado de dos variantes en Bahabón de Esgueva, entre los kilómetros 183,3 y el 186,2, y al norte de Villalmanzo, entre los kilómetros 207,7 al 209,1, lo que supondrá mejorar curvas y perfiles de la actual autovía.

Por otro lado se publicó la aprobación de otros 13 expedientes y proyectos: mejora de curva en el kilómetro 166,2 (Gumiel de Izán); mejora de curva y remodelación del enlace del kilómetro 168,8 (Gumiel de Izán sur); remodelación del enlace del kilómetro 171,9 (Gumiel de Izán norte); mejora de curva del kilómetro 174,8 (sur de Oquillas); remodelación del enlace del kilómetro 176,8 (Oquillas sur); remodelación del enlace del kilómetro 180,6 (Bahabón de Esgueva sur); remodelación del enlace del kilómetro 182,6 (Bahabón de Esgueva norte) y rectificación de peraltes en el kilómetro 187,0 (norte de Bahabón de Esgueva).

A estas se suman otras como la remodelación del enlace del kilómetro 201,9 (Lerma centro), del enlace del kilómetro 203,0 (carretera de Salas a Palencia) y del también enlace del kilómetro 205,0 (Villalmanzo).

Algunas de estas obras supondrán el levantamiento de actas por expropiaciones que tendrá lugar en Lerma y Quintanilla de la Mata el día 8 de julio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento