El PSCL presenta el jueves una PNL planteada por UGT para mantener con máxima categoría los talleres de Renfe

El Grupo Parlamentario Socialista presentará en el Pleno de las Cortes de Castilla y León del próximo jueves, 17 de junio, una Proposición No de Ley (PNL) planteada por el sindicato UGT en la que se insta a la Junta a dirigirse al Ministerio de Fomento para que Renfe mantenga con la máxima categoría las instalaciones de los talleres de León, Miranda de Ebro, Valladolid y Salamanca.

Según informaron fuentes sindicales en un comunicado recogido por Europa Press, la propuesta reclama la "garantía de la carga de trabajo" y el mantenimiento de las instalaciones de León, Miranda de Ebro, Salamanca, Valladolid y Venta de Baños.

Asimismo, en esta iniciativa parlamentaria se solicita la incorporación en Valladolid de una gerencia de alta velocidad que "permita satisfacer las necesidades de interlocución de la ciudadanía y sirva de representación descentralizada de la empresa ante la sociedad".

El texto que se debatirá en el Pleno de las Cortes el próximo jueves insta, por otra parte, al Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) a que incluya en su planificación la construcción de la línea de Alta Velocidad entre Ávila y Segovia, lo que permitirá, a juicio de UGT, "mejorar la vertebración de la Comunidad".

Esta iniciativa parlamentaria nace, añadieron las mismas fuentes, tras las reuniones mantenidas en las últimas semanas entre representantes del Sector Ferroviario de UGT y el Grupo Parlamentario Socialista.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento