Ciudad Rodrigo (Salamanca) acoge mañana una sesión del curso 'Patrimonio Cultural y Territorios' de la FDS

El Palacio de los Águila de Ciudad Rodrigo (Salamanca) acoge mañana, en el marco del Centro Luso Español de Patrimonio, una sesión del curso 'Patrimonio Cultural y Territorios: Recursos, estrategias y casos prácticos', organizado por el Centro de Estudios Ibéricos (CEI) de la localidad portuguesa de Guarda.

La sesión, que correrá a cargo de la directora de la Feria de Teatro de Castilla y León, Rosa García Cano, se celebrará mañana miércoles a las 17.00 horas y se centrará en Eventos culturales y rehabilitación urbana.

La celebración de esta sesión en Ciudad Rodrigo se enmarca en la línea de cooperación lusoespañola que se formalizó, el pasado 19 de abril, con la firma de un protocolo de colaboración entre el Centro de Estudios Ibéricos (CEI) y la Fundación Duques de Soria (FDS) para el desarrollo de acciones conjuntas dirigidas al estudio, conservación y divulgación del Patrimonio Cultural, material e inmaterial, de los territorios de ambos lados de la frontera.

Esta línea de colaboración entre el CEI y la FDS coincide "plenamente" con los objetivos del Centro Luzo Español de Patrimonio promovido por los ministerios de Cultura de España y Portugal y gestionado por la FDS, que tiene su sede en el Palacio de los Águila.

El objetivo del curso, que se celebra del 14 al 18 de junio, es profundizar tanto en el conocimiento del Patrimonio de las comarcas fronterizas como en el intercambio de experiencias y de métodos "eficaces" encaminados a "revitalizar" estos territorios y a evaluar el potencial de desarrollo turístico y socio-económico de las regiones que tienen baja densidad de población.

Este curso cuenta con la participación de una veintena de reconocidos expertos de ambos países entre los que se encuentran la profesora Concepción Sanz Herráiz, del Instituto del Paisaje de la Fundación Duques de Soria; el profesor Valentín Cabero, de la Universidad de Salamanca, así como António Pedro Pita, director Regional de Cultura do Centro y diversos profesores de la Universidad de Coimbra.

La colaboración con el Centro de Estudios Ibéricos es un "primer paso" en el objetivo de colaboración del Centro Luso Español de Patrimonio con aquellas iniciativas, portuguesas y españolas, que persigan fines comunes y se planteen líneas de trabajo coincidentes.

El CEI celebra este año el décimo aniversario de su Programación de Verano y con este curso, que cuenta con la participación de más de 20 ponentes de diversas disciplinas, retoma uno sus temas claves de trabajo: el Patrimonio y el desarrollo de los territorios fronterizos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento