La Guardia Civil detiene en Retuerta de Bullaque (Ciudad Real) a ocho personas por robo de acero

La Guardia Civil ha detenido a ocho personas tras ser sorprendidos por una patrulla en la localidad de Retuerta del Bullaque (Ciudad Real) en el momento en que habían cargado en dos camiones unos 10.000 kilos de acero, valorado en 6.000 euros, mientras un tercer camión ya estaba preparado para ser cargado.

Según informa la Subdelegación del Gobierno en Ciudad Real en nota de prensa, los detenidos se desplazaron desde Madrid, para el despiece y carga de los 30.000 kilos de acero corrugado, que una empresa constructora tenía en el lugar, que previamente habían sido localizados por estas dos personas.

Los detenidos son C.P.G.C., de 19 años de edad, S.P.G.T., de 45 años de edad, y un menor, todos vecinos de Léganés (Madrid). Además fueron detenidos J.A.S.A., de 35 años de edad; M.J.G.A. y F.V.V., ambos de 24 años de edad; L.M.D., de 50 años de edad, y un menor, todos vecinos de Madrid.

Las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción de Guardia de Ciudad Real. Los menores fueron puestos en libertad por orden de la Fiscalía de Menores de Ciudad Real.

Robo de cable

Igualmente y dentro del mismo plan de Operativo de prevención e investigación de los delitos contra el patrimonio, la Guardia Civil procedió en días pasados a la detención de tres personas como presuntas autoras del robo de cable de cobre utilizado para pívots de riego, sustraídos en diferentes fincas del término municipal de Alcázar de San Juan.

Los detenidos son F.A.J., de 34 años de edad, G.I.A., de 23 años de edad y J.C.O., de 31 años de edad, todos vecinos de Campo de Criptana, y se han intervenido 150 metros de cable de cobre. Las diligencias instruidas, junto con los detenidos, fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción número 2 de Alcázar de San Juan.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento