Renault fábrica su caja de velocidades 20 millones y prevé alcanzar este año las 850.000 unidades

La factoría de Renault en Sevilla fabricó hoy su caja de velocidades 20 millones desde que abriera en 1958 y prevé alcanzar este año las 850.000 unidades, lo que supondría un aumento del 21,4 por ciento respecto a las primeras previsiones de fabricación para 2010, y una cifra similar a las fabricadas 2007, según explicó el director de Renault, Francois Frenette.

En declaraciones a los periodistas tras presenciar junto al alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, la salida de la cadena de montaje de la caja de velocidades número 20 millones, Frenette apuntó que esta caja en particular se montará en un vehículo Nissan y saldrá hacia Tahilandia y señaló que las previsiones de fabricación para 2011 serán "igual o algo inferior, pero dentro de estas cifras" en la factoría de Sevilla.

Explicó que el nivel de exportación de la fábrica de Sevilla es del 80 por ciento de su actividad, a lo que si suman las cajas montadas en Valladolid y Valencia, con un 86 y 86 por ciento, respectivamente, se obtiene que Renault España exporta el 92 por ciento de su actividad fuera del país.

Asimismo, apuntó que el futuro de Renault está ligado a la capacidad que tenga la compañía de montar cajas de velocidades "en el mundo entero". "El desafío es continuar la misma dinámica: objetivo cero en accidentes para las personas, cero problemas de calidad con nuestro cliente, y trabajar en la competitividad para garantizar el futuro de la fábrica", subrayó.

De igual manera, recordó que el trabajo de la factoría ya está adaptado a la estrategia ECO2 de la firma, ligada a la reducción de emisiones, y cuenta con dos nuevas versiones de cajas que saldrán en 2011 y 2012.

Además, Fenette informó de que "ahora no está previsto montar cajas para coches eléctricos" sino que el "desafío" de esta factoría es ser "referente mundial en la fabricación de cajas de cambios", ya que "el mercado del vehículo eléctrico será del diez por ciento, mientras que el tradicional copará el 90 por ciento".

Por último, apuntó que la exportación vía puerto de Sevilla es "una posibilidad" pero "hay que ver el coste de la logística para mandar a Marruecos", por lo que "hoy en día la estrategia es vía autopista hasta Algeciras".

Por su parte, el alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, consideró "una magnífica noticia" que en estos momentos económicos "tan adversos" la fábrica de Renault en Sevilla haya llegado a la construcción de la caja de cambios 20 millones.

En este sentido, subrayó "la importancia" que Renault ha tenido "en todos los aspectos en el desarrollo económico e industrial de Sevilla".

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