Los hoteles de Córdoba, Granada, Málaga y Sevilla bajan sus precios en junio una media de 12 ? respecto a mayo

Un estudio de Trivago revela a Córdoba como la ciudad de Andalucía con los precios más altos, con 104 euros de media

Los establecimientos hoteleros de las ciudades andaluzas de Córdoba, Granada, Málaga y Sevilla han bajado los precios medios de sus hoteles este mes de junio con respecto a mayo de 2010 una media de 12 euros, según el estudio realizado por Trivago.

Córdoba es la ciudad andaluza con los precios más altos, de hecho, una noche en habitación doble cuesta, de media, 104 euros este mes de junio; frente a los 131 de mayo pasado (-20 por ciento) y los 86 euros de junio de 2009.

En segundo lugar se encuentra Granada, con una media de 81 euros, un seis por ciento menos que en mayo, cuando el precio fue de 86 euros, por encima de los 75 euros de junio de 2009.

Junto a Córdoba el mayor decrecimiento lo registró Sevilla, con un 14 por ciento menos; situándose en 92 euros por habitación doble y noche; frente a los 97 de junio del pasado año.

En Málaga el precio hotelero medio descendió un tres por ciento hasta alcanzar los 80 euros, tres euros menos que el mes anterior y dos euros más que en junio de 2009, según el índice de precios de Trivago.ESPAÑA

En España el precio de los hoteles españoles sube este mes de junio un seis por ciento: No obstante, pese a este aumento España sigue siendo uno de los destinos con los establecimientos hoteleros más económicos de Europa. De hecho, de los 24 países analizados, sólo cuatro se sitúan por debajo de España, y todos de Europa del Este: Hungría, Polonia, Rumanía y Bulgaria. Por contra, los más caros son Noruega, Suiza y Rusia.

Desde Trivago precisaron que el aumento de precios en el conjunto del país "apenas ha sido perceptible en las principales capitales españolas, en las que incluso han descendido los precios". Así, los incrementos más significativos se producen en Pamplona, un 17 por ciento, y Toledo, un 12 por ciento, mientras que la mayoría de las capitales han mantenido sus precios o los han disminuido.

En este caso, Barcelona registró una caída del 23 por ciento respecto a mayo; o Murcia, del 36 por ciento. No obstante, la Ciudad Condal sigue siendo la que tiene la oferta hotelera más cara del país, con 140 euros por habitación doble y noche; seguida de Palma de Mallorca (133 euros), San Sebastián (129 euros) y Madrid (121 euros).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento