La lluvia provoca un total de once incidencias en distintas localidades de la provincia jiennense

La lluvia que ha caído en las últimas horas en la provincia de Jaén ha dejado por el momento un total de once incidencias en distintas localidades jiennenses.
La lluvia provoca un total de once incidencias en distintas localidades de la provincia jiennense
La lluvia provoca un total de once incidencias en distintas localidades de la provincia jiennense
EP
La lluvia provoca un total de once incidencias en distintas localidades de la provincia jiennense

Fuentes del servicio de Emergencias 112 consultadas por Europa Press detallaron que la primera llamada la recibieron sobre las 2,40 horas y que la última entró a las 8,12 horas y, además, concretaron que tienen contabilizadas dos incidencias en La Carolina, otras dos en Úbeda, cuatro en Baeza, dos en Canena y una en Linares.

En La Carolina la incidencia consistió en la entrada de agua en sendos pisos de la calle Silvela y la calle Corredera, si bien ya está solucionada mientras que en Úbeda también ocurrió lo mismo en otras dos casas de la calle Francisco Fernández Martínez.

En el caso de Baeza especificaron que un hombre que iba por la N-322 se quedó atrapado con el coche en el kilómetro 140, pero que finalmente le rescataron y pudo salir de allí gracias a la intervención de los bomberos de Úbeda y agregaron que también entró agua en una casa de la calle Acera de La Trinidad y en una iglesia de la calle La Trinidad. En Canena el agua llegó al balneario de San Andrés y en Linares a un bloque de la calle Obispo Álvarez Lara.

Con respecto a las carreteras de las que han recibido avisos por estar o haber estado de algún modo afectadas por este temporal, estas mismas fuentes detallaron que han recibido llamadas por piedras o barro en carreteras como la JA 5103 en Rus y la 5105; en Baeza en la N-322 y en la 6102; en Linares en la carretera de la estación Linares-Baeza hacia Miraelrío y en Baeza en la carrera entre La Yedra y Baeza además de en la JA 3308 en Martos por lodo. No obstante, ya están todas las incidencias registradas por este temporal en las carreteras solucionadas, según las diversas fuentes consultadas. 70

Litros por metro en la yedra

Por su parte, el alcalde de Baeza, Leocadio Marín, acompañado del pedáneo de La Yedra, Andrés Torres, y los servicios técnicos de obras y de protección civil del Ayuntamiento, visitó hoy la pedanía baezana para comprobar la situación tras las últimas lluvias. Se estima que en Baeza, donde "no se han producido daños de relevancia", se han registrado 45 litros de lluvia metro cuadrado mientras que en la pedanía de La Yedra esta estimación asciende a 70 litros por metro cuadrado.

Estas lluvias han provocado el desbordamiento del arroyo en la pedanía mencionada, con el consiguiente corte de la carretera entre La Yedra y Baeza, si bien la intervención de los servicios de carreteras de Diputación Provincial ha permitido que se restablezca el tráfico. Asimismo, se está trabajando en cuatro viviendas particulares para achicar el agua que ha inundado sus viviendas.

Por último, el Camino de La Vía, donde estaba prevista una actuación a cargo de la subvención concedida por la Consejería de Agricultura de la Junta de Andalucía, se ha inundado, lo que obligará a ampliar el ámbito de dicha actuación, según informa el Ayuntamiento de Baeza.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento