Abrir
Cerrar Accesibilidad cargando
Buscar

El triunfo de los 'smartphones' acaba con las tarifas ilimitadas de datos

Teléfono móvil
Un hombre navega por la Red con su teléfono móvil. (EP)
Ampliar
  • Las operadoras aseguran que es muy pequeño el número de usuarios que consume una gran cantidad de datos.
  • Según los datos de O2, el 97% de los usuarios de 'smartphones' de O2 consumen menos de 500MB al mes.

El 'buffet libre' de las tarifas de datos en los terminales móviles está llegando a su fin. O2, la filial británica de Telefónica, anunció la pasada semana que dejaría de ofrecer tarifa ilimitada de datos a los nuevos clientes tras doblarse sus cifras de usuarios de iPhone, pasando de uno a dos millones en un año.

La filial de la mayor operadora española no es la primera. Vodafone ya lo comunicó el mes pasado y AT&T (la operadora encargada de distribuir el terminal en EE UU) lo anunció igualmente justo después de la presentación de iPhone 4. En el caso de Orange, se espera que también lo anuncie durante las próximas semanas, según informa el diario británico The Guardian.

Ver un vídeo de YouTube tiene el mismo efecto que medio millón de SMS enviados a la vez

La respuesta, según argumenta la operadora O2 como su explicación a la cancelación de su tarifa ilimitada, es que hay un pequeño número de usuarios que consume una gran cantidad de datos. Según los datos de la compañía, el 97% de los usuarios de 'smartphones' de O2 consumen menos de 500MB al mes mientras que aquellos que superan 1GB de consumo mensual es mínimo.

La filial de Telefónica explica que un 0,1% de sus usuarios de teléfonos inteligentes (unas 2.000 personas) consumen un 36% del total de datos transferidos por la compañía, otras operadoras apuntan en la misma dirección.

"El visionado de un vídeo de YouTube tiene el mismo efecto en la Red que medio millón de mensajes de texto enviados simultáneamente, el equivalente a todo Newcastle haciéndolo a la vez", afirmó el CEO de O2, Ronan Dunne.

No obstante, el medio británico apunta que los servicios de streaming musical, como Spotify, no son suficientemente "pesados" como para sumar una cantidad importante de datos y que la nueva ley reguladora 'Digital Economy Act' -que podría conllevar cortes de Internet a aquellos usuarios que descarguen material con 'copyright'.- podría estar desembocando en un mayor número de usuarios descargando desde su terminal móvil

36 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser yo mismo
1
Avatar genérico
Dice ser yo mismo, 15.06.2010 - 13.57h

Es que para que se necesita más???
http://arizonababyrocks.blogspot.com/

Ya no puede recibir valoraciones -24
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser jailai
2
Avatar genérico
Dice ser jailai, 15.06.2010 - 13.58h

¿acaba? lo que acaba con las tarifas ilimitadas es la puta avaricia de las operadoras.
Aquí en Alemania, tengo yo contratado por 10 pavos al mes una HSDPA con tráfico ilimitado COMPROBADO.Y tan panchos y no se muere nadie.

Ya no puede recibir valoraciones +50
4 Comentario oculto Leer comentario
YTHuR
4
Avatar de YTHuR
YTHuR, 15.06.2010 - 13.59h

    Para atrás como los cangrejos... Para variar las multinacionales sangrándonos por algo que no vale lo que nos van a pedir que paguemos.

    Ya no puede recibir valoraciones +28
    5 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Banksy
    5
    Avatar genérico
    Dice ser Banksy, 15.06.2010 - 14.00h

    > O2, la filial británica de Telefónica, anunció la pasada semana que dejaría de ofrecer tarifa ilimitada de datos a los nuevos clientes tras doblarse sus cifras de usuarios de iPhone
    Traducción:
    Economista: Eh, que estos cabrones no paran de descargar y no podemos cobrarles más porque les hemos dado plana de datos ...
    Jefe: Espera que se me va a ocurrir la forma de seguir jodiéndoles una década más.

    Pd. Por si nadie lo sabía todas las empresas de telecomunicaciones en Japón ofrecen plana de datos a todos sus clientes sin sobre coste ... ahí tenéis la posición de Europa en las nuevas tecnologías.

    Ya no puede recibir valoraciones +39
    8 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser El Califa
    8
    Avatar genérico
    Dice ser El Califa, 15.06.2010 - 14.24h

    Pues yo no consumo nada. Descargo, navego, leo, consulto, escribo, utilizo, contesto, visiono y chateo lo indecible, pero no lo consumo. Los datos no se consumen, la comedura de coco empieza por el lenguaje. Ni los usuarios consumen datos o noticias, ni los periodicos producen esas noticias.

    Ya no puede recibir valoraciones +6
    9 Comentario oculto Leer comentario
    charliebis
    9
    Avatar de charliebis
    charliebis, 15.06.2010 - 14.26h

      Claro, claro, con los servicios en streaming no hay problema porque no "pesan" tanto. Traducido, los servicios en streaming que os podemos cobrar no "pesan" tanto, los que "pesan" son los que podeis intercambiar gratis....panda chorizos.

      Ya no puede recibir valoraciones +27
      11 Comentario oculto Leer comentario
      alxaraf
      11
      Avatar de alxaraf
      alxaraf, 15.06.2010 - 14.38h

        tarifas ilimitadas????

        quen tarifas son esas???

        que yo sepa todas las compañias ofrecen paquetes de datos que cobran en funcion de la cantidad de megas descargados...

        te ofrecen los terminales a bajo costo, pero asegurandose tu permanencia en el operador con tarifas de datos bastante elevadas mensualmente...

        yo uso simyo..y te dan 500 megas por menos de 5 euros al mes..para mi es mas que suficiente...es rudiculo visionar videos en un aparato tan pekeño.

        Ya no puede recibir valoraciones -2
        12 Comentario oculto Leer comentario
        Dice ser naranjitooooo
        12
        Avatar genérico
        Dice ser naranjitooooo, 15.06.2010 - 14.39h

        si el problema es de la red, que la actualizen para eso nos cobran y cuanto mas mejor para ellos. ya les vale.

        Ya no puede recibir valoraciones +6
        13 Comentario oculto Leer comentario
        Dice ser Ruffen
        13
        Avatar genérico
        Dice ser Ruffen, 15.06.2010 - 14.40h

        Madre mia, una sola cosa que ha echo bien Vodafone en toda su vida y lo quitan...

        Ya no puede recibir valoraciones +3
        14 Comentario oculto Leer comentario
        GinebraManson
        14
        Avatar de GinebraManson
        GinebraManson, 15.06.2010 - 14.47h

          Desactivemos el 3g,y pongamos GSM,así seguro que te conectas a la wifi que necesites,y el que no tenga tarifa de datos,no le van a cobrar por ningún descuido esta panda de ladrones.

          Ya no puede recibir valoraciones +7

          Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

          Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

          Escribir comentario o corrección

          3000 caracteres pendientes

          Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

          Código seguridad

          Normas para comentar en 20minutos.es
          • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
          • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
          • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
          • Por favor, céntrate en el tema.
          • Normas y protección de datos