Ingeteam lanza sus primeras estaciones de recarga de vehículos eléctricos

Ingeteam presentó esta mañana en Pamplona sus primeras estaciones de recarga de vehículos eléctricos, que permitirán que un vehículo tenga una autonomía de 100 kilómetros en un intervalo de entre tres y ocho horas.

La empresa ha lanzado dos modelos. Uno se instala en el suelo para su uso en vía pública y otro se instala en la pared para garajes o aparcamientos. Además, tiene un diseño pensado para formar parte del mobiliario urbano, con protecciones antivandálicas y con medidas de seguridad para evitar a usuarios no autorizados.

La sede de Ingeteam Energy, en el parque empresarial de Sarriguren, fue el escenario seleccionado para instalar esta mañana la primera estación de recarga de vehículos eléctricos. Responsables de la empresa realizaron una demostración en la que cargaron un coche eléctrico del fabricante noruego Think, cedido por el grupo Agromotor, que es el distribuidor de este modelo en España.

Los dos modelos diseñados por la empresa garantizan la seguridad de la carga ya que cuentan con un tiempo de autonomía extra en caso de corte del suministro, garantizando durante un mínimo de una hora la retención del cable hasta una nueva identificación del usuario.

Será posible el pago del servicio por medio de una autenticación en las estaciones, así como la reserva a distancia de las mismas, avisos remotos al usuario o gestión de alarmas. Asimismo, las estaciones son capaces de indicar su estado por medio de señalizaciones luminosas para informar al usuario si la estación está disponible o no para la carga de vehículos, o si el proceso de carga ya ha concluido.

Inicialmente, con estas estaciones se espera obtener un tiempo de carga completa para un vehículo eléctrico con una autonomía de 100 kilómetros, en un tiempo que va de tres a ocho horas (en función de si la carga es monofásica o trifásica). Los tiempos de carga dependen en gran medida de la potencia disponible en la instalación, así como del tipo, capacidad y modo de carga de la batería.

Ingeteam es un grupo empresarial especializado en ingeniería eléctrica y en el desarrollo de tecnología electrónica propia que trabaja en cuatro sectores: energía, industria, naval y tracción ferroviaria.

Ingeteam está formado por 28 empresas repartidas en 4 continentes (Asia, Europa y Norte y Sur América) en las que trabajan más de 3.500 personas. En 2008 la empresa dedicó a I+D+i más de un 3% de su facturación total.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento