Trabajadores de Astilleros de Sevilla y Huelva protestan mañana en Empleo para pedir a la Junta "más compromiso"

Los trabajadores de los astilleros de Sevilla y Huelva volverán mañana a las movilizaciones con una manifestación por las calles de Sevilla hasta la Consejería de Empleo, donde pedirán a la Junta "más compromisos con la búsqueda de soluciones y alternativas" para ambas factorías.

Fuentes del comité de empresa de astilleros de Sevilla explicaron a Europa Press que la protesta, a la que acudirán operarios de ambas plantas, se iniciará en la avenida de Ciudad Jardín, junto a Piscinas Sevilla, desde donde marcharán en manifestación hasta la avenida de Hytasa, donde se encuentra la Consejería de Empleo. Una vez allí realizarán una concentración, aunque no tienen previsto mantener ninguna reunión.

Las fuentes lamentaron que la Junta "dice que está buscando soluciones pero realmente no mueve ficha, por lo que mientras que no veamos que hay algún avance, seguiremos movilizándonos".

"La Junta está totalmente aferrada a sus compromisos y debe intentar buscar y hallar alternativas, pero no vemos que se está trabajando en ello", agregaron las fuentes, que se lamentaron que la Junta "está dando de lado los compromisos adquiridos y no se quiere hacer responsable de los mismos".

Esta manifestación se suma a las efectuadas de manera conjunta en semanas anteriores, primero ante la sede de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA), la semana pasada fue una manifestación hasta la sede de la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia en la isla de la Cartuja, y ahora será hasta la Consejería de Empleo.

Asimismo, los trabajadores de astilleros se sumarán a la movilización que el próximo viernes organizarán los trabajadores de las empresas radicadas en Sevilla y que, según los sindicatos, están "en conflicto con la Junta", esto es, Astilleros, Pickman, Fundiciones Caetano, Mercasevilla y Boliden.

Todos estos colectivos se manifestarán el próximo viernes desde el palacio de San Telmo hasta la Casa Rosa en la capital hispalense para pedir "soluciones" al Gobierno andaluz.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento