El Campeonato de España de Fútbol 7 para bomberos lleva a Valladolid a 1.500 personas entre jugadores y acompañantes

El Campeonato de España de Fútbol 7 para equipos de parques de bomberos, que se celebra entre mañana, 16 de junio, y el sábado, día 18, en Valladolid llevará a la ciudad a unas 1.500 personas entre los jugadores y sus acompañantes.

El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, la concejal de Cultura, Comercio y Turismo, Mercedes Cantalapiedra, y el representante del club deportivo Bomberos de Valladolid Manuel Vidal presentaron hoy el torneo que llega en 2010 a su XI edición.

El regidor vallisoletano explicó que, aunque cree que hay gente que "no entiende" que el Ayuntamiento colabore en la organización de eventos de este tipo, al final se demuestra que consiguen "movilizar la economía" de la ciudad porque llegan visitantes de toda España. "No sólo favorece a los hosteleros, sino también a los taxis, o a las gasolineras", explicó.

El campeonato, según explicó el representante de la organización prevé la participación de 52 equipos en la categoría Open (menores de 40 años) y de 17 más en la de los veteranos, por lo que calculan que se congregarán en la ciudad hasta 1.500 personas si se suman los participantes y sus acompañantes.

En total, se celebrarán 143 partidos en los cuatro días de campeonato en los campos anexos al nuevo estadio José Zorrilla. León de la Riva añadió que el fútbol es "el pretexto" pero que lo realmente importante son los valores del "compañerismo, respeto mutuo, amistad y preparación física", que están muy relacionados con la profesión de los bomberos.

El club deportivo del cuerpo municipal, como incidió Manuel Vidal, ha "puesto todo el esmero posible" para que la ciudad quede lo mejor posible con la organización del torneo. Además, cuentan con el patrocinio del Ayuntamiento, la Junta de Castilla y León y la Diputación provincial y diversas empresas colaboradoras como Coca Cola, Bodegas Ramón Ramos, Viajes Crisol, A3 Estudio, Real Valladolid, Solares, Javier y el club deportivo Parquesol.

El programa comienza ya hoy con la llegada a la ciudad de los equipos participantes y la recogida de documentación en el Parque Central de Bomberos de Las Eras. Mañana miércoles comenzará el torneo con la primera ronda en la que participan todos los equipos —52 en la categoría open y 17 en la de veteranos—, que continuarán el jueves.

El viernes 18 sólo quedarán los 16 mejores equipos de cada categoría, para disputar los octavos y cuartos de final; mientras que el sábado 19 se celebrarán las eliminatorias de semifinales, los partidos de tercer y cuarto puesto y las finales.

Además, la organización preparó actividades complementarias como una fiesta oficial el jueves en la discoteca Bagur, un aperitivo en los anexos de Zorrilla el viernes con degustación de alimentos de Castilla y León. El sábado se prevé la celebración de excursiones y visitas a la ciudad y la provincia y una salchichada, y, a partir de las 22.00 horas, la fiesta de clausura con la entrega de premios.

Manuel Vidal insistió en que el campeonato se afronta desde el punto de vista del compañerismo, pero que todos los equipos participan con "competitividad" con el objeto de clasificarse "lo más alto posible". Así, recordó que los bomberos de Valladolid lograron sendos terceros puestos en 2009 tanto en la categoría Open como en veteranos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento