CCOO y Málaga 2016 firmarán un acuerdo de colaboración para apoyar la candidatura a Capital Cultural

El sindicato CCOO y la Fundación Málaga 2016 firmarán un acuerdo de colaboración para apoyar la candidatura de la ciudad a Capital Cultural Europea, según anunció hoy el secretario general de CCOO en Málaga, Antonio Herrera, quien, a pesar de no precisar fecha, aseguró que será en poco tiempo.

En este sentido, el presidente de la Fundación, Juan López Cohard, destacó el papel del grupo sindical en este proceso ya que "desde los sindicatos se puede llegar a toda la base de la sociedad". Así, indicó que la ayuda de estos agentes sociales se materializará a través de proyectos, ideas en el voluntariado, etcétera.

Ambos representantes hicieron estas declaraciones tras la reunión que mantuvieron hoy para abordar la candidatura de Málaga 2016, proceso en el que, según López Cohard, "la cultura está por encima de los demás intereses, incluso los económicos", pues, "la cultura es el lenguaje del progreso y con el que nos entendemos todos".

Durante el encuentro, ambas partes acordaron que el trabajo que se realice para llegar a ser Capital Cultural ha de hacerse "de abajo a arriba", siendo, por lo tanto, un proceso en el que participen todos los ciudadanos. Asimismo, abogaron por volcarse con las zonas de barrios marginales donde, según apuntaron, hay una gran multiculturalidad, ya que conviven personas de distintas nacionalidades.

El presidente de la Fundación Málaga Ciudad Cultural aseguró que el proyecto, que se presentará el próximo 9 de julio, "está prácticamente terminado" y que ya se ha iniciado la traducción a inglés.

Finalmente, apuntó que Málaga ha sido una ciudad que "siempre ha estado mirando al futuro, siempre en permanente cambio", aspecto que, según destacó, "siempre se ha visto como algo negativo", e insistió en la necesidad de volverlo positivo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento