IULV-CA pide que el Parlamento emita una declaración institucional para que CajaSur "se quede en Andalucía"

El coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, anunció hoy que su formación se va a dirigir al secretario general del PSOE-A, José Antonio Griñán, y al líder del PP-A, Javier Arenas, para que los tres partidos con representación parlamentaria elaboren de manera conjunta una declaración institucional en la que el Parlamento pida al Banco de España que CajaSur "se quede en Andalucía", después de ser saneada.
Diego Valderas
Diego Valderas
IULV-CA/EP
Diego Valderas

En rueda de prensa, en la que estuvo acompañado por el diputado andaluz Ignacio García, Valderas consideró que PSOE-A, PP-A e IULV-CA tienen que firmar un pacto en materia de cajas sobre un objetivo prioritario que es impulsar una "gran caja andaluza".

Asimismo, indicó que en la citada declaración institucional tendría que recogerse una llamada a que cualquier proceso de fusión entre entidades financieras andaluzas se haga con carácter prioritario dentro de la comunidad "para que el ahorro andaluz se quede en Andalucía".

Otros de los puntos que para Valderas tendrían que tener cabida en dicho pronunciamiento serían la defensa del carácter público y la naturaleza de las cajas de ahorro, la puesta en valor de la obra social y la oposición a una "bancalización" de las cajas de ahorro, "que es uno de los objetivos que se vislumbra con la reforma de Ley de Órganos Reguladores de las Cajas de Ahorro (Lorca)".

Asimismo, Valderas también solicita que en dicha declaración institucional se abogue por que la reforma de la Lorca garantice la solvencia de la participación pública en las cajas de ahorro andaluzas y se rechace la "bancalización" de estas entidades.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento