El sector videográfico entregará en el Congreso 40.000 firmas contra la piratería

  • Exigen una legislación urgente que cambie la situación.
  • Sinde dice que la ley sigue en manos de los grupos parlamentarios.
Un CD sobre una mesa de madera.
Un CD sobre una mesa de madera.
Nostromoo
Un CD sobre una mesa de madera.

Representantes de asociaciones del sector videográfico han entregado este martes en el Congreso unas 40.000 firmas para reclamar una "legislación urgente frente a la piratería". Las firmas han llegado a las 11:00 horas a la Carrera de San Jerónimo en burro, según informaron los promotores en una nota de prensa.

Los presidentes de la Asociación Española de Empresas de Vídeo, AEVIDEO, José Luis Carrera Peláez; de la Asociación Nacional de Empresarios Mayoristas del Sector Vídeográfico, ANEMSEVI, José Antonio Mula, y de la Asociación Videográfica Española Independiente, AVEI, Juan Carlos Tous, que representan a toda la cadena de distribución del sector videográfico, han sido los encargados de entregar las rúbricas.

Más de 40.000 ciudadanos han firmado un manifiesto donde se exige a los poderes públicos una solución urgente, poniendo en práctica medidas que, según ellos, "detengan la lacra de la piratería y permitan el desarrollo de la distribución de contenidos audiovisuales tanto en soporte físico como online de una manera legal".

En opinión del sector la Ley de Economía Sostenible que contiene una medida contra la piratería (la conocida popularmente como 'Ley Sinde'), "es mucho más laxa que las medidas promulgadas en otros países, para el sector videográfico", aunque admiten que "es un punto de partida que puede ser exitoso para contener y erradicar este problema".

Por su parte, la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, preguntada durante la I Jornada de Contenidos Digitales por las posibles novedades en el tema de las descargas, declaró que todo está en "manos de los grupos parlamentarios". "Cuando se haya cerrado el periodo y podamos tener acceso a las enmiendas, lo diré", concluyó la ministra.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento