El Ayuntamiento somete a información pública el convenio con el Levante UD

El Ayuntamiento de Valencia someterá desde mañana a información pública el proyecto de convenio de colaboración firmado con el Levante UD para la reordenación urbanística de los terrenos sobre los que se ubica el actual estadio Ciutat de València y la construcción de uno nuevo.

El Diari Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV) publica hoy el anuncio por el que se informa del sometimiento a información pública del convenio con el Levante por un plazo de 20 días hábiles, que comenzará a contar a partir del día siguiente a su publicación, y que permitirá la presentación de alegaciones.

La finalidad del convenio, que fue aprobado por unanimidad en la Comisión de Grandes Proyectos, Vivienda y Urbanismo el pasado 7 de junio, es la reordenación urbanística de los terrenos sobre los que se ubica el actual estadio Ciutat de València y la construcción de un nueva casa para los 'granotas'.

El expediente administrativo se encontrará a disposición de los interesados y ciudadanos en general para su examen y consulta en el Servicio de Asesoramiento Urbanístico ubicado en la quinta planta del edificio municipal situado en la avenida de Aragón, número 35, de Valencia.

El convenio concreta en siete cláusulas la propuesta para la reordenación urbanística de los terrenos del actual estadio. En total, se construirán cerca de 500 viviendas, de las que el 30 por ciento serán de protección pública, lo que supone unas 165 viviendas, con una altura máxima de 20 plantas.

Los terrenos se dividirán en parcelas edificables para usos residenciales y terciarios, donde se prevé una edificabilidad máxima de 64.000 metros cuadrados, junto a nuevos equipamientos para el barrio.

Se reservarán cerca de 20.000 metros cuadrados para nuevas dotaciones públicas, 15.000 entre zonas verdes y equipamientos de barrio y 5.000 metros cuadrados para levantar un parque público.

El convenio también regula las condiciones generales que regularán la futura construcción del nuevo campo. Tras pasar someterse a información pública, el documento se elevará al pleno del Ayuntamiento para su aprobación definitiva.

El Levante dispondrá de seis meses para plantear la modificación puntual del plan general y presentar un proyecto de urbanización, un estudio de integración paisajística y un estudio acústico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento