Amnistía Internacional de Badajoz instala mañana una mesa informativa en la ciudad sobre los Objetivos del Milenio

Amnistía Internacional de Badajoz instalará mañana una mesa informativa en la ciudad sobre los Objetivos del Milenio (ODM) en la que se recogerán firmas para pedir a los gobiernos que protejan los derechos humanos, fundamentalmente, en las personas que sufren la pobreza.

En concreto, la mesa se colocará en la Avenida de Huelva de Badajoz, junto a la Plaza de la Libertad, en horario de 18,30 a 20,30 horas, donde se recogerán firmas y "se ofrecerán postales para quien quiera" enviarlas al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

Según señaló la organización en nota de prensa, esta iniciativa forma parte de la campaña 'Exige Dignidad de Amnistía Internacional', que tiene como objetivo "poner fin a las violaciones de derechos humanos que impulsan y agudizan la pobreza".

La campaña, según dijo Amnistía Internacional de Badajoz, "movilizará a personas de todo el mundo para exigir que los gobiernos, las grandes empresas y otros agentes de poder", que "escuchen la voz de quienes viven en la pobreza y reconozcan y protejan sus derechos".

"Los gobiernos se arriesgan a fallarle a algunos de los grupos más empobrecidos y vulnerables del mundo si no hacen de los derechos humanos la piedra angular de las iniciativas para erradicar la pobreza", advirtió hoy Amnistía Internacional.

Así, la organización en Badajoz explicó que en un nuevo informe en el que se examina la manera de reforzar los ODM, la organización pone de manifiesto cómo las principales metas "quedan por debajo de las normas internacionales de derechos humanos existentes".

El informe, titulado 'De las promesas a los hechos', expone una serie de medidas "cruciales que los gobiernos pueden tomar para conseguir avances significativos en los ODM en los próximos cinco años".

"Los Objetivos de Desarrollo del Mileno son la iniciativa global más importante contra la pobreza. En la Declaración del Milenio del 2000, 189 Estados se comprometieron a respetar y proteger los derechos civiles, políticos, económicos, sociales y culturales para todas las personas", destacó.

Amnistía Internacional, añadió, considera que el respeto a los Derechos Humanos "es imprescindible para que se puedan conseguir tales objetivos, porque la violación de éstos es precisamente una de las causas de la pobreza del mundo".

Cabe recordar que los ODM se centran en ocho áreas: 1) erradicación de la pobreza extrema y el hambre; 2) educación universal; 3) promover la igualdad entre los géneros y empoderar a las mujeres; 4) reducir la mortalidad infantil; 5) mejorar la salud materna; 6) combatir el VIH/sida, la malaria y otras enfermedades; 7) garantizar la sostenibilidad medioambiental; y 8) fomentar una asociación mundial para el desarrollo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento