Las Jornadas Culturales Jacobeas, que organiza la Asociación de Amigos del Camino de Santiago, comienzan hoy en Huesca

Las Jornadas Culturales Jacobeas, que organizan la Asociación de Amigos del Camino de Santiago y la parroquia de Santiago de Huesca, comienzan hoy y se prolongará hasta el próximo sábado, 19 de junio. La primera actividad va a ser la actuación de la Coral de Santo Domingo, hoy, a las 20.00 horas, en la Diputación Provincial de Huesca.

Las actividades seguirán el miércoles, 17 de junio, con la conferencia del presidente de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago, José Ramón Barranco, quien hablará sobre 'La espiritualidad en el Camino', han informado los organizadores en un comunicado.

Por su parte, el historiador Bizen d'Río hablará el jueves, día 17 de junio, sobre 'Huesca y el Camino de Santiago' y, al día siguiente, los miembros de la Asociación de Amigos del Camino en Huesca, Julio Aznar y Miguel Royo, centrarán su intervención en 'Las vivencias del Camino'.

Previamente, se proyectará un documental sobre el Camino Aragonés. Las charlas tendrán lugar en la parroquia de Santiago, a las 20.00 horas. Las jornadas concluirán el sábado con una visita al recorrido donde se localizaban los hospitales jacobeos que había en Huesca. La salda tendrá lugar a las 8.30 horas de la ermita de Salas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento