Barack Obama redobla la presión sobre BP en su cuarta visita al Golfo de México

  • Adoptó este lunes un tono optimista sobre el vertido.
  • Un nuevo plan de BP prevé la recogida de hasta 50.000 barriles de crudo diarios para finales de junio.
  • Obama aseguró que la Casa Blanca no bajará la guardia.
El presidente de Estados Unidos Barack Obama habla junto al almirante comandante Thad Allen.
El presidente de Estados Unidos Barack Obama habla junto al almirante comandante Thad Allen.
EFE
El presidente de Estados Unidos Barack Obama habla junto al almirante comandante Thad Allen.

El presidente de EE UU, Barack Obama, adoptó este lunes un tono optimista durante su cuarta visita al Golfo de México, que coincide con un nuevo plan de BP para contener el derrame ante la creciente presión para que ataje el desastre. "Tras ver el plan inicial de recolección de BP, nos dirigimos a ellos y les dijimos que tenían que actuar con más celeridad y de forma más enérgica", dijo el presidente en Alabama, uno de los estados que visita este lunes, junto con Misisipi y Florida.

Afirmó que el nuevo plan prevé la recogida de hasta 50.000 barriles de crudo diarios para finales de junio, "dos semanas antes de lo que habían sugerido inicialmente", subrayó.

La empresa asegura que la caja colocada este mes sobre la fuga en el fondo marino captura unos 15.000 de los 35.000 barriles que según las últimas estimaciones manan cada día a las aguas del Golfo. Obama aseguró que la Casa Blanca no bajará la guardia y adelantó que seguirán exigiendo a BP y al resto de compañías involucradas en la tragedia responsabilidad "por el desastre que han creado".

El presidente, que se dirigirá este martes a la nación en horario de máxima audiencia para hablar de la fuga en el Golfo, pedirá el miércoles a los máximos ejecutivos de BP que creen un fondo de compensación para las víctimas de la catástrofe medioambiental.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento