Denuncian faltas graves en una perrera municipal de un pueblo de Murcia

  • Animales famélicos, portadores de enfermedades contagiosas, sin censar...
  • El Ayuntamiento y una protectora están a punto de firmar un convenio de colaboración para mejorar la situación.
  • Desde hace 15 días el estado de los animales ha mejorado.

Perros famélicos, heridos en peleas por la comida dentro de las jaulas, con el escroto en carne viva, deprimidos, en pésimas condiciones higiénico-sanitarias, portadores de enfermedades transmisibles de fácil tratamiento...

Es el panorama que se encontró una asociación protectora en la perrera municipal de Las Torres de Cotillas y así se lo explicó al concejal de Sanidad de la localidad en una reunión que mantuvieron hace 15 días.

Entre las irregularidades denunciadas está el hecho de que algunos animales llegan a la perrera con microchip y los encargados no se ponen en contacto con el dueño para avisarle de que tienen a su mascota allí o que el veterinario esté de baja y no lo hayan sustituido, y los animales están sin vigilancia médica.

Según esta protectora, la perrera ha incurrido en faltas leves por posesión de perros no censados, tener incompleto el archivo o carecer de suficiente espacio para tener vigilados a todos los perros que les llegan.

Pero también les señalan faltas graves por mantener a los animales sin la alimentación necesaria, en instalaciones indebidas o sacrificarlos sin control veterinario o sin verificar las condiciones establecidas por ley: que sea rápido e indoloro y en locales aptos para tales fines. Lo que les lleva a ser acusados incluso de actividades que implican crueldad o maltrato.

No obstante, tras la reunión con el concejal de Sanidad de Las Torres, la protectora y el Ayuntamiento han avanzado en el cuidado de los animales y todo las barbaridades que recoge el informe, son ya cosa del pasado. Ambos, protectora y Ayuntamiento, están a punto de firmar un convenio de colaboración para que los de la protectora se encarguen de gestionar la perrera.

En 2009, más de 3.000 abandonos en la región

En 2009 fueron abandonados 3.068 perros (la mayoría machos, mestizos, de tamaño mediano y en buen estado de salud) y 517 gatos (la mayoría hembras) en la Región de Murcia, cifras ligeramente superiores a las de 2008, al igual que el número de adopciones (39,2%) y «eutanasiados» (15,5%). De media, el 25% de los animales permanecen en la perrera una media de 4,3 meses. El año pasado, la principal causa de abandono fue el cambio a una casa de alquiler más pequeña por la crisis. Lo dice un estudio de la Fundación Afinity.

Coco es un stafford que está en una perrera de Molina. La mayoría de los perros abandonados en España son mestizos, machos y de tamaño mediano. MurciaAdopta denuncia que muchos perros en el servicio municipal de Molina están famélicos.

No es la de Molina

Ayer publicamos en nuestra edición impresa una noticia sobre irregularidades en una perrera municipal y por error nos referimos a la de Molina de Segura cuando en realidad es la perrera de Las Torres de Cotillas. Vale aclarar que la situación ha mejorado en los últimos 15 días, desde que han intervenido la Protectora de Las Torres de Cotillas (con el apoyo de MurciaAdopta Pro Setter) y la Concejalía de Sanidad de este municipio. Ambos están a punto de firmar un convenio de colaboración por el bien de los animales.

Ayer publicamos una noticia sobre irregularidades en una perrera municipal y por error nos referimos a la de Molina de Segura cuando en realidad es la perrera de Las Torres de Cotillas. Vale aclarar que la situación ha mejorado en los últimos 15 días, desde que han intervenido la Protectora de Las Torres de Cotillas (con el apoyo de MurciaAdopta Pro Setter) y la Concejalía de Sanidad de este municipio. Ambos están a punto de firmar un convenio de colaboración por el bien de los animales.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento