De la Quadra-Salcedo pone en valor la Ruta Quetzal por ser una "universidad itinerante" que subraya el mestizaje

El director de la Ruta Quetzal BBVA, Miguel de la Quadra- Salcedo, presentó hoy en Oviedo la exposición fotográfica 'Momentos de Ruta Quetzal BBVA'. Se trata de una recopilación de 23 fotografías de Ángel Colina, que muestran algunos de los momentos de la Ruta a su paso por México, Panamá, España y Chile. Según explicó el aventurero durante su intervención, esta expedición actúa como una "universidad itinerante" que descubre a sus participantes "quiénes son y qué pueden ofrecer", además de dar a conocer "el mestizaje entre España y América".

La muestra, ubicada en la Sala de Exposiciones BBVA de Oviedo, estará abierta al público desde mañana hasta el próximo día 25 de junio, en horario de 18.00 a 21.00 horas (de lunes a sábado), y de 12.00 a 14.00 horas (el domingo). La entrada es libre.

Según explicó el director de la Ruta, la exposición pretende recoger, como si de un diario de viajes se tratara, las vivencias, esfuerzo y emociones que sienten los jóvenes que participan en la expedición. El programa ha sido creado por el propio de la Quadra- Salcedo, y ya ha reunido a más de 8.000 participantes durante las 24 ediciones que se han desarrollado. A lo largo de la experiencia, todos ellos desarrollan un gran espíritu de cooperación internacional y, además, aprenden a sobrevivir en cualquier sitio, "haciendo camino al andar", según dijo el aventurero.

"No les enseñamos nada, son ellos quienes lo descubren", añadió de la Quadra- Salcedo, que destacó que el programa "recupera nuestra historia".

Esta muestra coincide con el inicio de la XXV edición de la Ruta, que se desarrollará en México a partir del día 17 de junio. En ella participarán 270 jóvenes procedentes de 53 países, que seguirán los Caminos Blancos Mayas.

Acompañaron a de la Quadra- Salcedo, el director territorial noroeste de BBVA, Carmelo Beltrán; y la directora de la zona de Oviedo de BBVA, Yolanda Martínez.

La muestra será oficialmente inaugurada hoy por Beltrán, el propio de la Quadra- Salcedo y el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Oviedo, José Suárez Arias- Cachero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento