Aprueban más de 2.700 pisos públicos de alquiler en la región

Serán construidos en la capital, Arroyomolinos, Torrejón de Ardoz y Colmenar de Oreja. Además, rehabilitarán 8.500 casas.
El Instituto de la Vivienda de Madrid (Ivima) obtuvo ayer el visto bueno del Gobierno regional para levantar 2.739 pisos públicos en Arroyomolinos, Torrejón de Ardoz, Colmenar de Oreja y Madrid.

Para llevar a cabo estas promociones, el Ejecutivo invertirá 90,5 millones de euros. Una parte se destinará a  la rehabilitación de 8.587 casas en la capital y en Rivas-Vaciamadrid.

En Arroyomolinos, Madrid y Torrejón de Ardoz se construirán 1.199 viviendas públicas en alquiler, 642 de las cuales pertenecen al Plan de Vivienda Joven de la Comunidad. En la capital se levantarán en La Ventilla y en el Ensanche de Vallecas. Los otros 1.540 pisos estarán en Colmenar de Oreja, donde el Ivima tiene previsto comprar suelo. Serán, en total, doce promociones de vivienda pública, la mitad en alquiler y el resto con opción a compra para menores de 35 años.

Primer sorteo para jóvenes 

La Comunidad realizará el 29 de diciembre el primer sorteo público de su Plan de Vivienda Joven. Es una promoción de 400 casas –doce para discapacitados–, ubicadas en Rivas-Vaciamadrid. A estas viviendas aspiran 80.300 personas menores de 35 años.

Hasta la próxima primavera, la Comunidad espera haber adjudicado 5.000 casas. Los sorteos se harán cada mes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento