CC OO dice que "habrá huelga general"

Tony Ferrer, de UGT, en una imagen de archivo.
Tony Ferrer, de UGT, en una imagen de archivo.
EFE
Tony Ferrer, de UGT, en una imagen de archivo.

El responsable de Comunicación de CC OO, Fernando Lezcano, anunció este lunes que "habrá huelga general" para protestar por la reforma laboral que aprobará el Gobierno el 16 de junio y dijo que la fecha de esta convocatoria y la estrategia de movilización se conocerán mañana martes.

Así lo aseguró a los medios de comunicación tras la reunión de la Comisión Confederal de CC OO que este lunes analizó el texto de 41 páginas de reforma laboral que aprobará el Ejecutivo tras reunirse con los grupos parlamentarios.

Lezcano adelantó que este martes se sabrá la fecha y el "recorrido" que llevarán a cabo de forma unitaria UGT y CC OO para prepararla.

Antes, el secretario de Acción Sindical de UGT, Tony Ferrer, había asegurado que la huelga general está "cerca".

El anuncio de los sindicatos llegará un día antes de que el Gobierno apruebe por decreto la reforma laboral y mientras el Ejecutivo trata de recabar apoyos parlamentarios.

Desde UGT, Ferrer dijo que el documento de reforma laboral que el Gobierno pretende aprobar este miércoles mediante un decreto-ley "sí produce lesión de derechos a los trabajadores" y contiene varias medidas con "riesgo cierto de inconstitucionalidad".

Así lo estimó tras la reunión del Consejo Confederal de UGT, que este lunes analizó con detalle el texto planteado por el Ejecutivo y que "en absoluto es equilibrado", ya que "está inclinado hacia los intereses empresariales".

Ferrer puntualizó que si las direcciones de UGT y CC OO deciden el martes convocar una huelga general los sindicatos harán un proceso "ascendente de movilización y de vinculación con los trabajadores" para que la respuesta en la calle "sea masiva".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento