Un total de 982 jóvenes de Lanzarote obtuvieron créditos por más de 100 millones con la Hipoteca Joven Canaria

Un total de 982 jóvenes de la isla de Lanzarote han obtenido créditos por 100,5 millones de euros con la Hipoteca Joven Canaria, y pudieron así acceder a su primera vivienda.

Además, el programa de la Bolsa de Vivienda Joven y Vacía, gestionada por la Consejería de Bienestar Social, Juventud y Vivienda del Gobierno canario, facilitó el alojamiento en régimen de alquiler o propiedad a un total de 1.427 jóvenes en los últimos tres años.

La consejera de Vivienda del Gobierno de Canarias, Inés Rojas, recordó en un comunicado que desde el 8 de mayo de 2007, fecha en la que se abrió la primera oficina de la Bolsa en la isla, y hasta el 31 de mayo de 2010, este programa ha facilitado el alojamiento en alquiler a 445 jóvenes, así como la compra de una vivienda a 982 jóvenes.

Por municipios, en estos tres años, en Arrecife accedieron a una vivienda 302 jóvenes en alquiler y 417 en compra; mientras que en San Bartolomé lo hicieron 65 personas en alquiler y 178 en compra; en Teguise 21 en alquiler y 184 en propiedad; en Tinajo 4 en alquiler y 58 en propiedad; en Yaiza 42 en alquiler y 72 en propiedad; en Tías 9 en alquiler y 43 en propiedad; y en Haría 2 en alquiler y 30 en propiedad.EN 2010

Ya se han gestionado vivienda para 212 JÓVENES

Por otro lado, en los primeros cinco meses del año la oficina de la Bolsa ha gestionado una vivienda para 212 jóvenes de Lanzarote, de los que 138 era para régimen de alquiler y 74 han firmado la Hipoteca Joven Canaria con lo que se han movilizado 156 viviendas.

Rojas destacó que las actuaciones previstas en el nuevo Plan de Vivienda de Canarias, dirigidas a facilitar la vivienda a la juventud de 18 a 35 años, han aumentado en un 86 por ciento respecto al plan anterior.

"Con el nuevo Plan de Vivienda de Canarias se mantiene el programa de vivienda Joven, uno de los sectores de la población con mayores dificultades de acceso a la vivienda. Mantenemos un producto tan ventajoso para que nuestra juventud pueda comprar su primera vivienda, como es la Hipoteca Joven Canaria, con el añadido de que puede aspirar a la ayuda extra de hasta 12.000 euros para la entrada y fomentamos el alquiler manteniendo las ayudas tanto al inquilino como al propietario que quiere alquilar su vivienda", apostilló.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento