'El Quijote' será un héroe de película en una superproducción de Hollywood

  • Warner Bros. prepara un proyecto en la línea de 'Piratas del Caribe'.
  • Junto a Sancho Panza se enfrentaría a fantásticos enemigos.
  • Aún no hay actores, pero podría estrenarse antes de un año y medio.
Fernando Rey y Alfredo Landa en la teleserie 'El Quijote' de 1990.
Fernando Rey y Alfredo Landa en la teleserie 'El Quijote'  de 1990.
RTVE
Fernando Rey y Alfredo Landa en la teleserie 'El Quijote' de 1990.

Warner Bros. y el productor Joel Silver estarían preparando una superproducción de aventuras con El Quijote como protagonista. Aunque la película poco tendría que ve con el espíritu de la obra de Miguel de Cervantes porque, según se hacen eco varios medios norteamericanos, Alonso Quijano, en compañía de su fiel escudero Sancho Panza, no deberá luchar contra villanos frutos de su imaginación sino contra poderosos enemigos reales. Los molinos de viento serán gigantes de verdad.

Aventuras, acción y fantasía a lo grande en algún lugar de La Mancha para un proyecto que sería prioritario para los estudios Warner, de manera que en un año o año y medio podría estar a punto para que llegara a estrenarse; pero todavía no hay director ni intérpretes.

Joel Silver es el productor de largometrajes de gran éxito como los de la sagas Matrix, Arma letal o Depredador o incluso la televisiva Veronica Mars. Su más reciente éxito en la gran pantalla ha sido Sherlock Holmes. También ha producido sonoros fracasos como Speed Racer o Dragones y mazmorras.

Con esta particular versión del inmortal personaje de Cervantes la intención es crear una saga al estilo de Piratas del Caribe, uno de los principales referentes, sobre todo en el terreno comercial, en cuanto a cine de superproducción de aventuras fantásticas de los últimos años.

Si la idea se lleva a buen término coincidirá con otro proyecto inspirado en Don Quijote de la Mancha, el que tiene previsto rodar el Terry Gilliam con Robert Duvall y Ewan McGregor interpretando al ingenioso hidalgo y a su escudero respectivamente, y que llevaría por título The Man Who Killed Don Quixote.

También sería en clave fantástica, pero con un presupuesto mucho menor, con un director de cine (Ewan McGregor) que viaja al pasado y es confundido con Sancho Panza por Don Quijote (Duvall).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento