Este lunes, lluvias generalizadas y nieve en Asturias, Cantabria y Castilla y León

Este lunes las lluvias serán generalizadas en el norte.
Este lunes las lluvias serán generalizadas en el norte.
EFE
Este lunes las lluvias serán generalizadas en el norte.

La Agencia Estatal de Meteorología(Aemet) ha activado la alerta amarilla en Lleida, Girona, Barcelona, Huesca y Teruel a causa de las fuertes lluvias.

Las precipitaciones serán muy intensas en el Pirineo leridano, Valle de Arán, Girona y Barcelona donde las lluvias pueden acumular hasta 25 libros por metro cuadrado en una hora.

En el Pirineo oscense y en Albarracín y Jiloca, Gúdar y Maestrazgo (Teruel) la Aemet prevé que las precipitaciones alcancen hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora.

Mientras, la comunicación entre Asturias y Galicia, que había permanecido cortada al tráfico pesado desde el domingo por la tarde debido a las fuertes lluvias, se ha reabierto esta mañana, aunque varias carreteras siguen sufriendo cortes.

Las lluvias torrenciales caídas en los últimos días atascaron, con restos de maleza y árboles, dos tubos de drenaje del río Barayo, creando la bolsa de agua que ha impedido circular por la N-634 por riesgo de derrumbe.

Las temperaturas siguen en descenso en el tercio norte de la península y en ascenso en la mitad sur peninsular.

En el resto de la península habrá intervalos nubosos alternando con cielo nuboso, y posibilidad de alguna lluvia débil dispersa ocasional, y nieve por encima de los 1.800 metros en Cantabria, Asturias y a 1.600 metros en el norte de Castilla y León. También podría haber nieve en zonas altas de Asturias.

En el tercio norte de la península, temperaturas en descenso ligero a moderado. En la mitad sur peninsular, máximas en ascenso ligero a moderado. En las islas, sin cambios significativos.

Resto de la semana

Según el portavoz de la AEMET, Ángel Rivera, habrá que esperar al fin de semana siguiente para poder ver de nuevo lucir el sol, especialmente en la zona este, ya que, a partir del jueves, según detalló Rivera, comenzarán a subir las temperaturas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento