Abrir
Cerrar Accesibilidad cargando
Buscar

El Rally 'Camino Santos Lugares' une a Real Cofradía de la Vera Cruz y la Orden de los Caballeros del Camino de Santiago

El I Rally 'Camino Santos Lugares' finalizó ayer en Santiago de Compostela con el acto de hermanamiento de la Real e Ilustre Cofradía de la Santísima y Vera Cruz de Caravaca con la Orden de los Caballeros del Camino de Santiago, según informaron fuentes de Ausbanc en un comunicado.

De este modo, los 30 coches que el pasado domingo partieron de Caravaca de la Cruz, llegaron ayer por la tarde a Santiago, ganando así el jubileo. Los participantes, acompañados por el presidente de Ausbanc, Luis Pineda, asistieron en la Catedral a una solemne misa presidida por el dean, en la que la Cruz de Caravaca permaneció durante toda la eucaristía en el altar mayor.

Los conductores y sus acompañantes fueron bendecidos, y vieron el botafumeiro en funcionamiento. A continuación, en el Parador de los Reyes Católicos se celebró el acto de hermanamiento entre las cofradías de Caravaca y Santiago, en el que la Orden del Camino de Santiago distinguió a José Luis Castillo Guerrero, Hermano Mayor de la Cofradía de la Santísima y Vera Cruz de Caravaca, y al director del rally, Alfonso Yunta, como Huéspedes Ilustres.

En este acto, estuvieron presentes la secretaria general para el Turismo de la Xunta, María del Carmen Pardo; la directora general de Turismo de Castilla y León, Rosa Urbón; y la Directora General de Turismo de La Rioja, Mónica Figuerola. Todas ellas aplaudieron esta singular iniciativa, que unió los tres lugares santos del cristianismo que se encuentran en territorio español.

Asimismo, las responsables de turismo de Galicia, Castilla y León y La Rioja felicitaron a participantes y organizadores de esta nueva ruta jacobea que constituye el recorrido realizado por el I Rally Camino Santos Lugares. Además agradecieron el esfuerzo llevado a cabo por los patrocinadores -entre los que destaca Ausbanc- ya que sin su ayuda esta singular y única iniciativa no hubiera sido posible.

Y es que, el rally partió de Caravaca de la Cruz el domingo 6 de junio, y hasta llegar a Santiago los participantes realizaron más de 1.500 kilómetros, pasando por Albacete, Cuenca, Sigüenza, Lerma, Cangas de Onís y Ribadeo, pero de todas las paradas destaca la visita al santuario de Santo Toribio de Liébana, en el que se vivió uno de los momentos más emotivos de todo el recorrido cuando las cofradías de Caravaca de la Cruz y Santo Toribio firmaron su hermanamiento.

Finalmente y a pesar de la intensa lluvia caída en los últimos días, el rally concluyó ayer satisfactoriamente. Los coches, todos ellos con décadas de historia, aguantaron el chaparrón y llegaron a Santiago con la gran satisfacción de haber ganado el jubileo en Año Santo.

Consulta aquí más noticias de Murcia.

2 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
pedroestadista
1
Avatar de pedroestadista
pedroestadista, 12.06.2010 - 14.52h

    Una suerte que pudieran llegar en condiciones después de tan largo recorrido. Muy buena iniciativa la de unir a todos los pueblos de España, a pesar de que sus gobernantes se empeñen en lo contrario. En Galicia como en Cataluña, Baleares y Valencia no se puede estudiar el español.

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    2 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Diogenes
    2
    Avatar genérico
    Dice ser Diogenes, 16.06.2010 - 12.01h

    Pienso que merece la pena hacer una campaña para volver al estudio serio del latín y del griego en las escuelas, para prevenir el retroceso intelectual que nos atenaza. Las lenguas vernáculas son secundarias. El idioma castellano está en una categoría superior al resto de lengüas españolas porque ha alcanzado una difusión y dimensión mundial y eso le confiere una importancia que merece la pena considerar con mucho cuidado. No hay que dejar en manos de los más paletos de cada pueblo la política cultural, es un contrasentido que nos lleva al empobrecimiento. Felicidades a los patrocinadores de esta iniciativa. Recuperar la raíz es también usar lo mejor de nuestra Historia.

    Ya no puede recibir valoraciones 0

    Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

    Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

    Escribir comentario o corrección

    3000 caracteres pendientes

    Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

    Código seguridad

    Normas para comentar en 20minutos.es
    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos