'The New York Times' prohíbe utilizar el término 'tweet' a todos sus periodistas

  • Salvo en su contexto original, relacionado con la ornitología.
  • Lo hacen porque no todos los lectores tienen por fuerza que estar familiarizados con la jerga de Twitter, y sugieren alternativas.
  • Entre ellas, 'publicado en Twitter', 'un mensaje en Twitter', etc.
Una imagen de Twitter.
Una imagen de Twitter.
Twitter
Una imagen de Twitter.

Para cualquier usuario de la red de micro-blogging Twitter, la palabra 'tweet' -que designa el mensaje de hasta 140 caracteres que el usuario publica en su perfil- se ha convertido en algo tan habitual como el pan.

Su uso se ha generalizado en todo el mundo y en la mayoría de medios de comunicación. Pero en uno de los diarios más prestigiosos, The New York Times, no se podrá leer más dicho término.

Una nueva norma interna prohíbe escribir 'tweet' en los artículos porque "no se trata de un término del inglés estándar, y el inglés estándar es lo que nosotros deberíamos usar en noticias y reportajes".

Phil Corbett, un editor del periódico y encargado de redactar la nueva norma de estilo, argumenta que no todo el mundo usa Twitter y que por lo tanto no tiene la obligación de estar familiarizado con su jerga, informa CNN.

Nuevas denominaciones

"Salvo en un contexto ornitológico ['tweet' es como se denomina el sonido que emiten los pájaros]", dice Corbett, su uso "estará vetado" a todos los periodistas del diario.

Para sustituir al término, el editor sugiere alternativas como 'publicado en Twitter', 'escrito en Twitter', 'un mensaje en Twitter', etc. Incluso, considerando que Twitter es el medio, simplemente usar 'dice' o 'escribe'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento