El FBI investiga un ataque cibernético al iPad que dejó al descubierto datos privados

Imagen del iPad, de Apple.
Imagen del  iPad, de Apple.
Alphonso Labs
Imagen del iPad, de Apple.

El FBI informó este sábado de que investiga un ataque informático que dejó al descubierto las direcciones de correo de los usuarios de iPad con la compañía AT&T, entre los que puede haber miembros del Pentágono y congresistas. "El FBI está al corriente de estas posibles intrusiones en los equipos y ha abierto una investigación para hacer frente a la potencial amenaza cibernética", dijo el agente Jason Pack del FBI.

La operadora AT&T, que ofrece en exclusiva en EE UU el servicio dLose conexión a Internet 3G del iPad, emitió el miércoles un comunicado poco después de que el portal tecnológico Gawner denunciara que un grupo de piratas informáticos había obtenido las direcciones de correo electrónico de 114.000 usuarios.

Según Gawner, entre los usuarios afectados figuran personal militar, del Senado y de la Cámara de Representantes estadounidense, del Departamento de Justicia, del de Seguridad Nacional y de la NASA, así como ejecutivos de la empresa privada, como The New York Times, el Dow Jones y el grupo Condé Nast. También puede encontrarse el alcalde de Nueva York y magnate de los medios de comunicación, Michael Bloomberg.

"Potencial exposición"

El grupo, que se denomina Goatse Security, también dijo haber tenido acceso a los números de identificación que estos usuarios poseen en sus comunicaciones con la red de AT&T, conocidos como ICC-ID. La compañía señaló que tuvo conocimiento de la "potencial exposición" de la información personal de algunos clientes, que sólo afectó a los usuarios de iPad que contrataron con AT&T el servicio de internet inalámbrico 3G.

Aunque aseguró que la única información a la que pudieron tener acceso fue la dirección del correo electrónico, decidió cerrar la función que provee este enlace mientras se investiga qué sucedió. Por su parte, AT&T señaló que el problema se arregló el martes y que fue un cliente quien les avisó.

Apple Incthe, fabricante del iPad, no ha hecho ningún comentario sobre el fallo de seguridad. AT&T se ha disculpado por el incidente y ha señalado que notificará a todos los usuarios del iPad a qué direcciones han tenido acceso

Mostrar comentarios

Códigos Descuento