El alcalde de Villar de Cañas (Cuenca) refuerza su "convicción" de que el ATC no afectará negativamente a la zona

El alcalde de Villar de Cañas (Cuenca), José María Saiz, aseguró hoy que su reciente visita a al almacén de residuos radiactivos de media, baja y muy baja actividad de El Cabril (Córdoba) reforzó su "convicción" de que el Almacén Temporal Centralizado (ATC) de residuos nucleares no afectará negativamente a la zona.

En un comunicado, el alcalde, cuyo municipio se ha postulado para albergar el ATC, se mostró convencido de que la instalación de esta infraestructura en Villar de Cañas "no afectará negativamente ni a nuestro entorno medioambiental ni a nuestra salud".

Es más, aseguró que al llevar el ATC asociado un centro tecnológico de investigación y un parque empresarial, su impacto en la comarca sería positivo desde el punto de vista de desarrollo y creación de empleo y "supondría un impulso fundamental para los pueblos que rodean el municipio, fijaría la población y aumentaría la calidad de vida de todos sus vecinos".

Según explicaron, el lunes 7 y el martes 8 de junio la Corporación municipal de Villar de Cañas, los funcionarios municipales, miembros de la Plataforma "SÍ queremos el ATC en Villar de Cañas", empresarios de la localidad vecina de Villarejo de Fuentes, concejales del municipio de Zafra de Záncara y el alcalde de Fuentelespino de Haro, realizaron una visita a El Cabril.

Esta visita, realizada conjuntamente con la delegación del municipio valenciano de Zarra, era la última de las realizadas por los ocho municipios candidatos a ser el emplazamiento del Almacén Temporal Centralizado de combustible nuclear gastado y residuos radiactivos de alta actividad (ATC) y su centro tecnológico asociado.

El objeto de la visita era comprobar, según señaló el alcalde, la actividad que Enresa desarrolla en la Sierra de Albarrana. "Hemos visto como El Cabril funciona a pleno rendimiento", señalópara destacar acto seguido que esto "es posible gracias a las más de trescientas personas que diariamente trabajan para la instalación".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento