Una profesora es despedida por quedarse embarazada meses antes de casarse

Embarazo
Una madre embarazada, en una imagen de archivo.
  • Ha presentado una demanda contra la escuela por discriminación.
  • La escuela la despidió por tener sexo fuera del matrimonio.
  • El colegio informó a los padres sobre la causa de su despido.

Una profesora de Florida ha sido despedida de una escuela cristiana donde trabajaba por quedarse embarazada poco antes de su boda, según informó MyFoxOrlando.com. Por este motivo ha presentado una demanda contra la escuela privada en St. Cloud, Florida por discriminación.

Fue despedida al pedir la baja por maternidad

Jarrestta Hamilton se quedó embarazada en abril de 2009 momento en el que se puso en contacto con la administración del colegio para hablar sobre "la baja por maternidad." Hamilton admitió que el bebé había sido concebido tres semanas antes de la boda y una semana más tarde era despidida de la escuela. Su abogado alega que el despido constituye una discriminación basada en su embarazo y estado civil.

Por su parte, el administrador de la Escuela Rob Ennis, dijo que la escuela no había recibido ninguna demanda. "En este momento, vamos a buscar un abogado y no tenemos que hacer ningún comentario".

Le escuela afirma que Hamilton conocía la posición moral de la escuela

MyFoxOrlando tiene una carta enviada a Hamilton desde el colegio en la que le pedían que no volviese debido a la “fornicación", el sexo fuera del matrimonio. En esa carta también se afirma que Hamilton conocía la posición moral de la escuela a través del proceso de solicitud de empleo.

Serán los tribunales federales los que decidan quién tiene razón y quién está equivocado. Hamilton también afirma que la escuela violó su intimidad al decir a los padres y los estudiantes la causa de su despedido.

81 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser mbrasss
3
Avatar genérico
Dice ser mbrasss, 13.06.2010 - 12.23h

La sociedad estadunidense es la mas hipocrita que se conoce, son unos cinicos asquerosos la libertadad sexual es un pecado, pero no la guerra y matanza para la liberta. Es para partirse de reir que cinicos.

Ya no puede recibir valoraciones +30
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser oscar
4
Avatar genérico
Dice ser oscar, 13.06.2010 - 12.26h

escuela cristiana? con eso ya te lo dice todo

Ya no puede recibir valoraciones +14
6 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser ana
6
Avatar genérico
Dice ser ana, 13.06.2010 - 12.28h

y el padre del niño tambien lo despidieron? el tampoco estava casado!

y 20 minutos que pasa, primero deciis que se quedo embarazada tres semanas antes del matrimonio, luego meses antes del matrimonio! hacerle una ecografia a la madre!

Ya no puede recibir valoraciones +7
15 Comentario oculto Leer comentario
remolcador
15
Avatar de remolcador
remolcador, 13.06.2010 - 12.43h

    Tonta.... haber dicho que era del espiritu santo.... Que a Maria le funcionó..... jejejeje

    Ya no puede recibir valoraciones +45
    16 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Y todo arreglado
    16
    Avatar genérico
    Dice ser Y todo arreglado, 13.06.2010 - 12.43h

    Que les diga que el padre fue el espiritu santo...

    Ya no puede recibir valoraciones +15
    17 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Un Andaluz
    17
    Avatar genérico
    Dice ser Un Andaluz, 13.06.2010 - 12.45h

    Pufff, la verdad es que no entiendo a estos fanáticos cristianos. Es decir, la mujer confiesa que se ha quedado envarazada TRES SEMANAS antes de casarse... Es decir, se casa sin saver si esta embarazada o no, despues resulta que si esta embarazada, y tiene la valentía de decirle que fue antes del matrimonio, cuando podía haberselo callado y mentido, ya que, al fin y al cabo, tres semanas antes o despues se pueden ocultar (mas o menos) sin problemas.

    Pues eso, por su obtusa ética, han echado a la calle a una de las personas con una moral más fuerte que tenían en plantilla, que prefería decir la verdad antes que engañarles. Pues nada, ahora, que se coman la denuncua, por estúpidos.

    Ya no puede recibir valoraciones +9
    18 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Yo
    18
    Avatar genérico
    Dice ser Yo, 13.06.2010 - 12.48h

    de todas formas con proporcionar principios y unas pocas reglas morales esto tampoco hubiera pasado, está claro que está sociedad se está llendo a la mierda cada vez más rápido, todo el mundo hace lo que le da la gana, se escuda en mentiras para justificarse y ya nadie piensa las cosas 2 veces para no cometer errores, veo bien que la humillen y la despidan, puede que así otra espabile y no acabe igual, en cuanto a ellos que más dan, una chica sonrie y la mayoría pierden la baba, patético, afortunadamente yo no soy así y creo que casi todo importa y deberiamos ser más conscientes con todo lo que hacemos....

    Ya no puede recibir valoraciones -7
    19 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser antiyanki
    19
    Avatar genérico
    Dice ser antiyanki, 13.06.2010 - 12.53h

    Tomaaaa yaaa!!!! y luego presumen de sociedad de "mente abierta", demócrata, liberal ¡¡JA!! los norteamericanos son lo más cutre, reprimido, golfo escondido e inculto sobre el planeta.

    Ya no puede recibir valoraciones -3
    20 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser anonimo
    20
    Avatar genérico
    Dice ser anonimo, 13.06.2010 - 12.55h

    De verdad estamos en el siglo XXI? Escuela cristiana, ya, los curas que son tan buena gente y no hacen nada malo a nadie no? Mira que despedir a una buena persona por algo tan tonto como quedarse embarazada antes de casarse, eso si que es un pecado no? Qué pandilla de hipócritas relamidos.

    Ya no puede recibir valoraciones +7
    21 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser jose
    21
    Avatar genérico
    Dice ser jose, 13.06.2010 - 12.55h

    ¿"tener sexo"?

    ¿Qué mierda de expresión es ésa?

    Ya no puede recibir valoraciones -7