El 'sexsomnio', un trastorno que afecta  a más gente de la que se pensaba

Necesitamos dormir entre 6 y 8 horas diarias para que nuestro organismo descanse.
Necesitamos dormir entre 6 y 8 horas diarias para que nuestro organismo descanse.
ARCHIVO
Necesitamos dormir entre 6 y 8 horas diarias para que nuestro organismo descanse.

Científicos canadienses han profundizado en el 'sexsomnio', un trastorno que provoca que las personas realicen actos sexuales durante el sueño.

El estudio (ideado por el doctor Colin Shapiro, director de neuropsiquiatría y de la Clínica de Alerta del Sueño en el hospital Toronto Western) entre 832 pacientes han dado como resultado un trastorno más común de lo que se pensaba, según publicó el Toronto Star. Según investigadores del Laboratorio de Investigación del Sueño del Hospital de Toronto, uno de cada 12 pacientes tienen actividad sexual durante el sueño.

Esta investigación fue presentada en San Antonio, EE UU en la conferencia SLEEP 2010, una reunión anual de médicos y científicos del campo de la medicina para el sueño y su investigación. Los afectados por este trastorno pueden sentirse cansados y generalmente no son conscientes de haber tenido relaciones o haber realizado actos sexuales durante el sueño. La investigaciónn revela que este trastorno es más común en hombres que en mujeres  (un 11 % frente al 4 %).

Según el doctor Manny Alvarez, en declaraciones a FoxNews, el 'sexomnio' presenta unos síntomas similares al insomnio, como la fatiga crónica, irritabilidad, depresión y problemas de concentración. Para saber si se padece este trastorno, es necesario acudir a centros del sueño, terapia sexual o la evaluación psicológica y tomar, de ser necesario, los medicamentos comunes contra la ansiedad. "Pensamos que era raro", afirmó la científica Sharon Chung,"pero es mucho más común de lo que pensábamos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento