Las personas que padezcan la enfermedad del Alzheimer en sus estadios iniciales podrían frenar e incluso revertir sus trastornos cognitivos cambiando su dieta, señalan los resultados de un estudio realizado por especialistas de la Universidad de Temple, en Estados Unidos, y publicado por Tendencias21.
Los científicos alimentaron ratones con una dieta sana y descubrieron que, en éstos, se habían reducido los trastornos cognitivos Los científicos alimentaron a un grupo de ratones con una dieta sana y, después de tres meses descubrieron que, en éstos, se habían reducido los trastornos cognitivos vinculados a dicha enfermedad, en comparación con otro grupo de ratones a los que se les suministró una dieta de alto contenido en un aminoácido llamado metionina que, según se demostró en un estudio anterior, puede aumentar el riesgo de padecer Alzheimer.
Además de la mejoría en los síntomas, los análisis constataron una reducción de las llamadas placas amiloides en los ratones del primer grupo. Estas placas son las lesiones neuropatológicas que provocan el declive de las funciones cognitivas en enfermos de Alzheimer.
Con otros dos meses más de dieta sana, las funciones cognitivas de los ratones del primer grupo funcionaban con normalidad, aseguran los científicos. Según ellos, este estudio demuestra que un cambio en el estilo de vida puede paliar los efectos del Alzheimer.




7.454.823 contribuyentes marcaron la x del IRPF para la Iglesia
Alemania es la nueva perseguidora de España en el ránking FIFA
Libertad condicional para un cofundador de Megaupload
El Gobierno igualará los sueldos de los alcaldes y concejales
La obra 'Veraneantes' parte como favorita de los Premios Max
Mueren cien presos al incendiarse una cárcel hondureña
Mick Jagger regresa a las listas de éxitos 25 años después
La reforma solo tiene 2 medidas concretas para nuevos contratos



¡Sé el primero en hacerlo!