Loquillo reivindica el valor cultural del rock frente a la visión como un entretenimiento

El cantante Loquillo ha reivindicado el valor cultural del rock, frente a la visión que tiende a ver esta música como un mero entretenimiento. Es más, el cantante pone al rock como "máximo exponente cultural del siglo XX".
Loquillo
Loquillo
EP/REMITIDO
Loquillo

A su juicio, el rock es una "postura vital", un "estilo de vida y forma de pensar" ya que considerarlo un entretenimiento, es un "grave error".

El músico también rechaza que se trate de un género "adolescente", según manifestó en Cantabria, durante la presentación del San Miguel In Festival, en el que tocará el 16 de julio, junto a otras bandas de rock, en el Palacio de los Deportes de Santander.

Loquillo actuará en este concierto junto a grupos como el cabeza de cartel Eli 'Paper Boy' y The Sun of Cash, entre otros. El cantante barcelonés realizará un repaso a sus 30 años de trayectoria musical, de la que destaca su evolución porque cree que no hay "nada más patético que un artista que no crece".

Loquillo reivindica el rock y pop español como un género propio que ha influido sobre grupos contemporáneos, y lamentó que en la actualidad no haya "transgresión" en la música.

El rockero anima a los grupos jóvenes a innovar, frente a los estilos de cantantes como Shakira o Chayanne. Y critica la distancia entre las radiofórmulas y los gustos musicales del público, considerando que estos medios tradicionales "están muertos" y que el futuro está en la red. "La cultura rock siempre encuentra un lugar donde colarse", sentenció.

Al respecto, citó como ejemplo el caso de Vetusta Morla como banda de éxito a través de Internet.FESTIVAL

El San Miguel In Festival se celebra por primera vez en Santander, tras detectar la productora Delfuego que había demanda para este tipo de música en la región, y recibir para ello el apoyo del Gobierno de Cantabria a través de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte, cuyo titular, Francisco Javier López Marcano, definió como un departamento "audaz".

Marcano recordó su condición de rockero, y se fotografió con Loquillo portando una guitarra eléctrica firmada por el músico catalán.

Las entradas para el festival están ya a la venta. Las mil primeras, a un precio de 12 euros y el resto, a 20 euros la anticipada, y 25 en taquilla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento