El Principado desactiva el Plan de Inundaciones en Situacion 0 por lluvias

El Gerente de la Entidad Pública 112 Asturias, César Álvarez Avello, ha desactivado, a las 18.54 horas, el Plan de Inundaciones del Principado de Asturias en Situacion 0 que permanecía operativo desde las 02.51 horas de esta madrugada debido a las lluvias caídas en la región que provocaron inundaciones en diversos municipios costeros de la región, según informó el Gobierno regional en una nota de prensa.

La desactivación se produjo tras haberse solucionado la mayor parte de las emergencias registradas y haber mejorado sustancialmente las condiciones meteorológicas. De todas formas, los Servicios de Emergencias del Principado de Asturias se mantendrán en situación de alerta realizando un seguimiento de las condiciones meteorológicas y las incidencias que puedan originarse.

A lo largo de las 15 horas que permaneció activado el Planinpa se registraron unas 300 incidencias relacionadas con las lluvias registradas en la región. Un 50 por ciento estuvieron relacionados con inundaciones de calles, locales, garajes o desprendimientos de tierra y el otro 50 por ciento de los incidentes afectaron a las vías de comunicación: cortes de carreteras, desprendimientos de tierras, y limpiezas.

Entre estas incidencias, cabe destacar, que los servicios de emergencias tuvieron que rescatar a trece personas que a lo largo de la noche quedaron aisladas por el agua en el municipio de Gozón. Esta tarde los bomberos procedieron a desalojar una vivienda en la localidad de Abres, en el municipio de Vegadeo, ante el riesgo de derrumbe. Ninguna persona resultó afectada.

Por su parte, la Viceconsejera de Seguridad y Emigración, Teresa Ordiz, señaló durante una rueda de prensa en Vegadeo, que Bomberos de Asturias además del dispositivo habitual para los 19 parques de la región, reforzó el servicio con 17 dotaciones de bomberos que estuvieron trabajando por toda la región en la resolución de las distintas incidencias. A este operativo se suma también el personal del Grupo de Rescate de la Entidad y el Grupo de Buceo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento