Rioglass Solar y sindicatos acuerdan un ERE de cuatro meses que afectará a 150 empleados con el 90% del salario

La empresa Rioglass Solar acuerda con los sindicatos SOMA-FIA-UGT y Fiteqa de CCOO un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de carácter temporal que se prolongará durante cuatro meses, en vez de los seis previstos inicialmente, y afectará a 150 empleados de las factorías de Mieres y Lena.

Según indicaron fuentes sindicales a Europa Press, se trata de un "buen acuerdo" ya que se garantiza el 90 por ciento del salario de los trabajadores y se respetarán las vacaciones y las pagas extra.

Además, se creará una comisión de seguimiento para el ERE ya que "no se descarta" que antes de que se cumpla el plazo, el 30 de octubre, se puedan recuperar progresivamente los niveles de producción.

La empresa cuenta con una plantilla superior a 200 empleados, pero el ERE no alcanzará a todos los trabajadores. La empresa y los sindicatos acordaron que los mayores de 50 años queden fuera del Expediente para que no se vean afectadas sus cotizaciones.

Con todo ello, desde los sindicatos con representación en la compañía se mostraron "satisfechos" porque consideran que "está probada la viabilidad de la empresa".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento