Soldado: "Era momento de dar el salto y no había mejor equipo que el de mi tierra"

  • El delantero del Valencia ha sido presentado de manera oficial.
  • Confía en ganarse un puesto y hacer grandes cosas en el club.
  • Está muy contento por regresar a su tierra a un "grande".
El nuevo delantero del Valencia para las cuatro próximas temporadas, Roberto Soldado, da unos toques al balón durante su presentación oficial.
El nuevo delantero del Valencia para las cuatro próximas temporadas, Roberto Soldado, da unos toques al balón durante su presentación oficial.
EFE
El nuevo delantero del Valencia para las cuatro próximas temporadas, Roberto Soldado, da unos toques al balón durante su presentación oficial.

El nuevo delantero del Valencia para las cuatro próximas temporadas, Roberto Soldado, Ha señalado durante su presentación oficial que éste era el momento de dar un salto en su carrera profesional y aseguró que más para llegar a un gran club, que además es el de su tierra.

"Vengo con toda la ilusión del mundo. La única manera de agradecer el esfuerzo que han hecho para ficharme es en el campo y voy a darlo todo por este club. Para mí estar aquí es un sueño y estoy encantado de volver a mi tierra", señaló un emocionado Soldado.

El delantero, que tenía ofertas de otros clubes, aseguró que se decantó por el Valencia "porque es uno de los mejores clubes de Europa. Era el momento de dar un salto de equipo y no hay nada mejor que estar en el equipo de mi tierra, con el que siento muy identificado".

Para el ariete valenciano el hecho de tener que suplir en el equipo a un jugador de la calidad de David Villa no supone una carga. "Villa ha sido un gran jugador, ha demostrado mucho en este equipo, pero la gente que ha apostado por mi fichaje sabe lo que puedo dar por este equipo. Vengo ayudar con mi trabajo y goles, la clave de este Valencia va a ser el grupo y la unión, el ir todos en el mismo camino y buscando el objetivo todos a una", relató.

Soldado, que posó con la nueva camiseta del Valencia para la próxima campaña, lucirá el dorsal número 9, a pesar de que reconoció que sabe que es un número que no ha dado mucha suerte en los últimos años a los jugadores que lo han elegido.

"Desde que empecé a jugar al fútbol he tenido la suerte de llevar el 9 que es con el que más me identifico porque soy un delantero de área. En el Valencia estaba disponible y no lo dudé, aunque me han comentado que los que lo han llevado no han podido triunfar como se esperaba, pero el 9 me ha traído hasta aquí y los maleficios están para romperlos", subrayó.

"Sabemos la circunstacias económicas del club"

Ante la posibilidad de que abandone la entidad algún jugador de la calidad de David Silva, Juan Mata o Pablo Hernández, el goleador señaló que esa es una cuestión del club. "Todos sabemos las circunstancias económicas del club, pero esta claro pero cuando haya más calidad mucho mejor para mí y para los compañeros. Si tiene que salir alguno con los que han llegado seguro que habrá un buen equipo y grupo", apuntó.

Cuestionado por si sus opciones de ser convocado con la selección serán mayores ahora en el Valencia, el ex jugador del Getafe comentó que "está claro que el Valencia es un grandísimo club, pero lo primero en mi mente es ganarme un puesto en este equipo y una vez lo consiga ojalá salga bien mi trabajo y se pueda fijar Del Bosque, pero mi primer objetivo es ganarme un puesto en el Valencia", recalcó.

Por último, se mostró ambicioso al respecto de la cantidad de goles que puede marcar la próxima campaña al indicar que "siempre he dicho que cada año hay que mejorar. Este año he marcado 16 en Liga y mi objetivo es superar esta cifra , si lo consigo creo que serían buenos números".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento