IDEAS considera "injustas" las medidas adoptadas por el Gobierno regional por "castigar aún más a los trabajadores"

El Presidente de IDEAS, Juan Morales, mostró hoy su radical oposición a las medidas de recorte aprobadas por el Gobierno del Principado argumentando que "castigan aún más a los trabajadores" ya que muchas de esos ajustes "no tienen en cuenta las rentas".

Morales, en declaraciones a Europa Press, rechazó la subida del canon de saneamiento, el impuesto de transmisiones, el IVA y el aumento en el recibo de la luz. Por su parte, señaló que no se oponen a las subida de sucesiones y transmisiones al igual que a los tramos del IRPF, aunque calificó estas medidas de "cosméticas" para "compensar la injusticia de las anteriores".

El presidente de la nueva formación política invitó al Gobierno regional a practicar unas políticas austeras en "lo innecesario" y a reducir el gasto corriente y el número de organismos "que no realizan ninguna función básica".

En este sentido, Morales destacó la "duplicación" y el "escaso trabajo" que desarrollan la Sindicatura de Cuentas, la Procuraduría General y el Consejo Consultivo, que "cuestan a los asturianos 12 millones de euros al año". "Sólo sirven para la colocación y jubilación lujosa de políticos en la recámara", apostilló.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento