El presidente de CREA espera que el Gobierno plantee una reforma laboral "a la altura de lo que necesita la economía"

El presidente de la Confederación de Empresarios de Aragón (CREA), Jesús Morte, consideró que "el Gobierno debe ejercer su responsabilidad y plantear una reforma --laboral-- que esté a la altura de lo que necesita la economía española".

En declaraciones a Europa Press, Morte calificó de "imprescindible" que esta reforma incluya "elementos básicos para la modernización del mercado de trabajo en los que Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) ha basado su posición en esta negociación".

Morte citó elementos como "flexibilidad interna de las empresas, modernización de la contratación, racionalización y eficiencia de las fórmulas existentes para extinguir por razones objetivas los contratos de trabajo, lucha contra el absentismo laboral y modernización de la negociación colectiva".

A juicio de Morte, "hubiera sido deseable un acuerdo de reforma en profundidad que sentara unas bases sólidas para mejorar la productividad, modernizar la contratación y afianzar una recuperación intensiva en empleo".

"Las organizaciones empresariales han hecho el máximo esfuerzo para lograrlo con propuestas orientadas a ganar competitividad y flexibilidad, estando dispuestas en los momentos críticos de la negociación incluso a renunciar temporalmente a alguno de sus planteamientos básicos con tal de conseguir un consenso que hubiera beneficiado a todos", aseveró y, finalmente, lamentó que el acuerdo no haya sido posible.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento