La Policía redoblará el control a los pubs del Carmen por el ruido

  • La Policía Autonómica se sumará a las labores de control.
  • Hará un censo de locales para controlar sus horarios, aforos y licencias.
  • Cerrarán aquellos que incumplan la normativa.

Los establecimientos hosteleros del Carmen que incumplan la normativa de la Generalitat de Espectáculos y Establecimientos Públicos tienen los días contados.

Fuentes de la Conselleria de Gobernación han informado a 20 minutos de que la Policía Autonómica va a elaborar, en coordinación con la Local, un censo de restaurantes, bares, pubs y discotecas en el barrio del Carmen para hacer un seguimiento del cumplimiento de horarios, aforos, seguros y actividad en función de su licencia y de acabar con aquellos que carezcan de los permisos de funcionamiento, como establecimientos de comida que abren toda la noche.

Ésta es una de las medidas más novedosas y más solicitada por los vecinos que se aplicará en la Zona Acústicamente Saturada (ZAS) del Carmen, ya que hasta ahora era únicamente la Policía Local la que se encargaba de levantar estos expedientes sancionadores._Sin embargo, la falta de coordinación entre ambos cuerpos hacía que la tramitación de las denuncias se atascara.

Los agentes municipales controlarán el tráfico y los cortes de calles que se harán en Caballeros o Bolsería, tal como avanzó 20 minutos. Además, se encargarán de impedir la venta ambulante, el botellón y de disolver a la gente que se quede en la calle una vez cierren los locales.

Multas de hasta 600.000 euros

Las sanciones graves por saltarse la Ley Autonómica de Espectáculos son las más comunes (incumplimiento de horarios, carecer de seguro o venta de alcohol a menores) y acarrean multas de hasta 300.000 euros y el cierre del local hasta seis meses. Las muy graves (no colaborar con la autoridad o superar aforos) ascienden a 600.000 euros y cierre hasta 10 años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento