El comité de empresa de TUZSA asegura que los paros fueron del 96% de la plantilla y dirección dice 17%

El comité de empresa de TUZSA asegura que los paros parciales del pasado martes, 8 de junio, fueron secundados por el 96 por ciento de los 1.287 trabajadores de la plantilla, mientras que la dirección se ratifica en que el seguimiento alcanzó el 17,5 por ciento, lo que supone 226 empleados.

Los datos que ofrece el comité de empresa recogen que de los 1.105 conductores, sólo 28 no secundaron el paro. En la sección de oficinas, los 22 trabajadores excepto uno secundaron el paro; en los talleres el seguimiento fue del 93 por ciento de los 64 trabajadores "a pesar de que en un turno los servicios mínimos fueron del cien por cien, en vez del 50 por ciento que marco el Ayuntamiento", indica el comité de empresa en un comunicado para añadir que de los 13 inspectores los paros parciales los secundaron dos.

Desde la dirección de TUZSA recalcaron que en total hicieron paros

209 conductores a los que se sumaron 15 de los talleres, un trabajador de oficinas y un inspector, que en total suman 226 trabajadores. "Estas son las cifras correctas", aseveraron desde la dirección de TUZSA.

En declaraciones a Europa Press, fuentes de la dirección de la empresa de transporte urbano de Zaragoza recalcaron que "nos ratificamos en las cifras que ya se facilitaron" y calificaron de "absurdo emprender una guerra de cifras" para preciar que "es fácil comprobar el seguimiento con los datos de los registros oficiales de las fichas del personal y las validadoras del billetaje".

El comité de empresa ha lamentado "el tratamiento informativo" que se le ha dado a esta huelga, "siendo, según dicen, un servicio esencial para los ciudadanos y la propia ley de huelga, obliga al comité de huelga a darle publicidad, puesto que ha habido usuarios que se enteraron de sus consecuencias el mismo día del paro".

En un comunicado, añaden que "no obstante vamos a seguir creyendo en la libertad de prensa y de información, ajena a presiones de todo tipo" y concluyen al indicar que el comité de empresa ha aprobado recurrir los servicios mínimos decretados por el Ayuntamiento del 50 por ciento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento