Gorabide busca voluntarios para acompañar de vacaciones en julio y agosto a personas con discapacidad intelectual

El Servicio de Tiempo Libre de Gorabide busca personas voluntarias que quieran pasar la segunda quincena de julio o la primera de agosto con alguno de los grupos de vacaciones para personas con discapacidad intelectual de esta asociación, en destinos de veraneo de Bizkaia, Gipuzkoa, Navarra, Asturias o La Rioja. Para participar en una experiencia "enriquecedora y diferente a lo habitual, basta con llamar al teléfono 94 443 12 10", indicó la asociación.

Gorabide destacó que, gracias a la colaboración del voluntariado, unas 500 personas con discapacidad intelectual tienen la posibilidad de disfrutar de su periodo de vacaciones en verano.

Por eso, el Servicio de Tiempo Libre de Gorabide hace un llamamiento para conseguir personas voluntarias que quieran acompañar a alguno de sus grupos durante la segunda quincena de julio o la primera de agosto, en uno de los siete destinos repartidos por Bizkaia, Gipuzkoa, Navarra, Asturias o La Rioja.

Tras un cursillo de capacitación, las personas interesadas se harán cargo de alguno de los grupos, distribuidos orientativamente por edades: infantil (de 7 a 14 años), juvenil (de 15 a 20 años) y adulto (más de 20 años). "Pedimos que las personas que se presenten tengan 18 años y muchas ganas; la formación inicial y las reuniones de seguimiento periódicas corren de nuestra cuenta", explicó Maite Fernández, directora del Servicio de Tiempo Libre de Gorabide.

Desde Gorabide destacaron que participar en programas de estas características es "una experiencia personal muy valorada por quienes han dedicado parte de su tiempo para que las personas con discapacidad intelectual puedan disfrutar de un ocio normalizado".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento