Lóriz (UGT) lamenta que CEOE haya "dinamitado el diálogo" con "exigencias máximas" en la negociación de reforma laboral

El secretario general de UGT Aragón, Julián Lóriz, lamentó hoy que la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) "una vez más se ha levantado de la mesa, dando por finalizado el diálogo y dinamitándolo con exigencias máximas en la negociación" de la reforma laboral.

En declaraciones a Europa Press sobre el hecho de que la última reunión entre sindicatos, empresarios y Ejecutivo central sobre la reforma laboral haya finalizado sin acuerdo tras más de diez horas de negociación, Lóriz indicó que "la patronal ha puesto final al diálogo" con "exigencias" como hacer el despido "más fácil y sin control legal".

Por otro lado, Lóriz esperó que "tras el fracaso del proceso de diálogo", el Gobierno central "no avance en el documento en la dirección de recortar los derechos de los trabajadores". "Exigimos que se haga de manera equilibrada preservando los derechos de los trabajadores, porque si no estamos abocados a la conflictividad laboral", aseveró.

En cuanto a lo referente a la rescisión de contratos, Lóriz indicó que "es fundamental que se mantenga la tutela judicial, que no sea el empresario el que tenga la última palabra porque la palabra definitiva debe tenerla la justicia", indicó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento