Fediscom prevé regalar 2.500 pinchos en la VIII Quincena del Pincho a través de sus establecimientos

La Federación de Comercio y Distribución de Cantabria, Fediscom, prevé regalar 2.500 pinchos durante la VIII Quincena del Pincho a través de los más de 180 comercios participantes en la iniciativa 'Pincha&Compra', que une el comercio de la ciudad y la hostelería.
Acto de presentación de la iniciativa de Fediscom
Acto de presentación de la iniciativa de Fediscom
FEDISCOM
Acto de presentación de la iniciativa de Fediscom

La campaña se desarrollará desde mañana hasta el día 27, coincidiendo con la Quincena del Pincho, y consistirá en obsequiar a los clientes de los comercios adheridos con unos 2.500 pinchos y numerosos sombreros 'Panamá'. Cada establecimiento elegirá la forma en que entrega los productos promocionales.

La iniciativa se completa con actividades culturales de música, danza, mimo y poesía, con la colaboración del Centro de Artes Escénicas, que buscan dinamizar el centro de la ciudad.

La campaña, que abarca establecimientos de todo tipo de sectores que estén localizados desde la zona de la calle Vargas hasta Puertochico, se presentó hoy en rueda de prensa por el presidente de Fediscom, Miguel Rincón; el director general de Comercio del Gobierno de Cantabria, Fernando Toyos; el gerente de la Fundación Comercio Cantabria, Jesús Collado; y la directora de Santander Shopping, Mónica Revestido.

Igualmente contó con la presencia de Emérito Astuy, presidente de Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria, entidad que colabora y participa en la iniciativa, ligada a la VII Quincena del Pincho de Cantabria, y de los patrocinadores.

Rincón valoró positivamente la "sinergia" entre el comercio y la hostelería, unos sectores que "hasta este momento seguían caminos diferentes". "Esta es la primera colaboración que planteamos, pero estamos seguros de que no será la última", vaticinó al respecto.

Además, destacó que campaña "significa colaboración y apoyo" entre las diferentes entidades e instituciones que buscan potenciar el sector servicios de la capital, "tan importante en estos momentos de crisis". Se trata de una iniciativa que tiene como objetivo ayudar a incentivar el consumo y a los comerciantes a plantear nuevas iniciativas porque "el ingenio, el tesón y la raza son fundamentales para salir de la crisis", dijo.

Por su parte, Toyos agradeció a la Federación de Comercio, integrada en CEOE-CEPYME Cantabria, "que haya tenido la idea y la energía suficiente para liderar un proyecto como éste", que calificó como "muy positivo" porque beneficia al sector servicios.

En lo que respecta a la colaboración entre comerciantes y hosteleros, el presidente de Fediscom avanzó un segundo proyecto que se desarrollará a finales del mes de julio, coincidiendo con la Feria de Santiago, que relacionará a los comercios de la capital cántabra con la feria de día.

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