Unos vándalos destrozan árboles y maceteros municipales en La Laguna (Tenerife)

El concejal de Servicios Municipales del Ayuntamiento de La Laguna, Plácido Mejías, ha informado de que la pasada madrugada, de miércoles a jueves, se perpetraron varios actos vandálicos en zonas ajardinas del centro de la ciudad que, presuntamente, fueron realizadas por varias personas, y sobre cuyo caso la Policía Local ha abierto diligencias.

Uno de los puntos en que se cometieron dichos destrozos fue en el Camino de Las Peras, donde los vándalos tumbaron 15 jóvenes ejemplares de olmos, plantados hace dos semanas, y arrancaron sus tutores, si bien los árboles han podido salvarse al no haber sido tronchados, según informó en un comunicado el Consistorio.

Asimismo, resultaron destrozados alrededor de dos centenares de plantas de temporada ubicadas en múltiples maceteros situados en las calles de San Agustín, La Carrera y Herradores.

El concejal confía en que "la investigación policial dé resultados positivos, sobre todo porque algunas de las plantas arrancadas fueron tiradas posteriormente en el cajero de una entidad bancaria, por lo que se espera que las grabaciones de seguridad del recinto sirvan para ayudar a identificar a los vándalos, que de probarse, recibirán una considerable sanción, en cumplimiento de la correspondiente ordenanza municipal".

Plácido Mejías lamentó que sucedan actos como los descritos, "causados por unos pocos irresponsables que causan un notable perjuicio a la ciudad, con la consiguiente carga económica para el erario público", por lo que reiteró a todos los laguneros "la necesidad de denunciar el vandalismo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento