CHC afirma que las inundaciones están siendo de entidad limitada y afectan a cauces pequeños del occidente

La subida de caudales está siendo más significativa tanto en el occidente asturiano como en el cántabro. Los cauces más afectados se encuentran en la cuenca del Eo-Navia, fundamentalmente los más pequeños, como el Suarón o el Porcía que, en combinación con la subida de las mareas, podrían haber aumentado su caudal de manera considerable.

También en la zona de Avilés se han producido inundaciones en zonas urbanas e industriales, destacando el corte eléctrico que se ha obligado a parar la producción de la fábrica de Alcoa, según informó hoy la Confederación Hidrográfica del Cantábrico en una nota de prensa.

Desde la Confederación Hidrográfica del Cantábrico se están registrando todos los episodios y niveles de caudal, poniendo la información al servicio del 112, a través de la Delegación de Gobierno, y de los Ayuntamientos más afectados por las crecidas, para que puedan tomar las medidas oportunas.

Simultáneamente se están desplazando operativos de Guardería Fluvial hasta puntos más afectados, como puede ser Vegadeo para ejercer un control más exhaustivo de los aumentos de nivel del cauce.

La situación actual es de tendencia a la estabilización de los caudales, aunque las previsiones meteorológicas anuncian un incremento de las lluvias para esta tarde.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento