PSPV asegura que evitará trasladar imagen de disenso al consejo de Bancaja a pesar de su "exclusión" de la dirección

La portavoz de Economía del PSPV, Cristina Moreno, explicó hoy en un comunicado que la postura de los socialista es y será la de "evitar trasladar cualquier conflicto o imagen de disenso a las reuniones de los órganos institucionales de las cajas" a pesar de su "exclusión" de la dirección "por voluntad expresa" del presidente de la Generalitat, Francisco Camps, aseguró.

Moreno, que se expresó de esta manera en relación al acuerdo de Caja Madrid y Bancaja sobre su fusión a través de un Sistema Institucional de Protección (SIP), destacó que esta política "va a continuar a lo largo de este proceso" de fusión, "anteponiendo el sentido de la responsabilidad a cualquier otra consideración y garantizando con los hechos la seguridad del dinero depositado en nuestras entidades financieras por los valencianos y valencianas".

La responsable socialista aprovechó para denunciar que los socialistas valencianos han sido "excluidos", en el último proceso de renovación, de los órganos de dirección y control de las cajas de ahorros valencianas "por voluntad expresa del presidente Camps, con el único objetivo de dificultar el control de su gestión y mantenernos al margen de la toma de decisiones".

Moreno señaló que este "esquema de exclusión" se ha mantenido por parte de Camps en los SIP seguidos por las dos principales cajas valencianas —CAM y Bancaja—, pese a los "reiterados ofrecimientos de diálogo y cooperación expresados por los socialistas valencianos y siendo la Generalitat Valenciana la institución responsable de la supervisión de las cajas en la Comunitat Valenciana".

"Estos procesos han dado lugar a la constitución de Sistemas Institucionales de Protección en los cuales ya se ha integrado la Caja de Ahorros del Mediterráneo, como previsiblemente también lo hará Bancaja", añadió.

"Pese a todo ello, la posición de los socialistas valencianos ha sido la de evitar trasladar cualquier conflicto o imagen de disenso a las reuniones de los órganos institucionales de las cajas", y esa postura "va a continuar a lo largo de este proceso", declaró.

Moreno aseguró que el PSPV "mantendrá en todo momento" su compromiso "con rigor frente al oscurantismo y la demagogia de esteConsell sin criterio".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento