Pereza, Macaco, Chris Isaak y Bebe, platos fuertes de la programación de las Fiestas de Ourense

La concejala de Cultura afirma que "se hizo un esfuerzo económico importante" en tiempos de crisis

Pereza, Macaco, Chris Isaak y Bebe son los platos fuertes de la programación de las fiestas patronales de la ciudad de Ourense, que se celebrarán entre los próximos 20 y 27 de junio. La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Ourense, Isabel Pérez, destacó que el Ayuntamiento de Ourense "hizo un esfuerzo económico" ante esta etapa de crisis para "organizar muchas actividades gratuitas" y en otras actividades "se hizo el esfuerzo para que fuese el mínimo precio posible".

En ese sentido, Isabel Pérez, quien consideró que en tiempos de crisis la "participación social aumenta considerablemente", subrayó que ver a Chris Isaak en Valladolid "cuadriplica o quintuplica" el precio de la entrada en la ciudad de Ourense.

El espectáculo 'Auria: A Viaxe continúa' con más de 50 artistas entre músicos, actores y bailarines que recrearán pasajes de la historia de la ciudad de As Burgas dará el pistoletazo de salida a las Fiestas de Ourense 2010. Este espectáculo tendrá lugar el próximo domingo, día 20 de junio, a las 21:30 horas en la Plaza Mayor.

Acompañada por la edila de Juventud y Voluntariado, Marta Arribas; y el concejal de Deportes, Fernando Varela; Isabel Pérez explicó el programa que incluye otras actuaciones como la de Kiko Veneno, el espectáculo 'Ourense Dance' de Cadena 100, Berrogüetto o Fuxan Os Ventos.

Además, el programa de las Fiestas de Ourense incluirá la XIV 'Mostra de Teatro de Rúa', en la calle del Paseo, el VI Mercado Medieval en el casco histórico, la tradicional Batalla de Flores —el próximo 26 de junio—. El broche de oro será un espectáculo pirotécnico en la margen derecha del río Miño.

A esta cita no faltarán las casetas gastronómicas situadas en la Plaza de las Mercedes donde, por sexto año consecutivo, podrán degustarse productos típicos de Andalucía, Castilla-La Mancha, Asturias, Valencia, Cuba y Galicia.

Anima a participar

La edila de Cultura de Ourense animó a los ciudadanos a "participar" en las Fiestas de Ourense porque "hay actividades para todos los grupos de edad". "Espero que se disfrute en la calle el ocio, la diversión y la fiesta con los vecinos y vecinas que crean entre todos sentido de identidad porque son las fiestas de todos los ourensanos", resaltó Isabel Pérez.

En su intervención, manifestó que las barracas de feria estarán, al igual que el año pasado, en la Alameda. Así, para la edil de Cultura, "no hay problema ninguno" y se puso fin a antiguas polémicas que llevó en alguna edición a prescindir de las barracas en la ciudad de As Burgas al no llegarse a un acuerdo entre las dos partes.

Isabel Pérez señaló que "no hay ningún problema" y los feriantes "quieren estar cerca del resto de actividades programadas" y "ahí están", como el año pasado. El presupuesto de las Fiestas de Ourense 2010 alcanza los 360.000 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento