Google, más coqueto y personalizado

  • El gigante de Internet permite al usuario desde esta semana personalizar su página de inicio.
  • A partir de ahora, la entrada a Google podría estar presidida por un paisaje de Kengo Kuma o por una escena de la familia.
Un ejemplo de la nueva página de inicio de Google.
Un ejemplo de la nueva página de inicio de Google.
Google
Un ejemplo de la nueva página de inicio de Google.

Google ha decidido trabajar más en la personalización de sus páginas para cautivar a sus usuarios más coquetos. Desde esta semana, el gigante de Internet permite a los internautas que cambien el habitual fondo blanco de su página de inicio por sus propias fotografías, o bien por una de las numerosas imágenes que se listan en una galería preparada para ello por el gigante de Internet.

Por ahora, la colección de instantáneas que brinda Google incluye trabajos de artistas como Jeff Koons, Kengo Kuma, Yann Arthus-Bertrand o de la prestigiosa publicación National Geographic.

Para cambiar el aspecto de la home page, sólo hay que pulsar sobre el link situado en la parte inferior izquierda de la página que indica Remove background image (en inglés) o Cambiar imagen de fondo (en español). En la caja que aparece entonces, se puede escoger entre una serie de imágenes, o bien utilizar alguna del álbum personal del usuario siempre que éste disponga de uno en Picasa.

De esta manera, Google ha tratado de acercarse a los usuarios, que ahora podrán disfrutar de una interfaz "más personal" y acorde a sus gustos, según explican los responsables de Google en su blog.

Éstos, por su parte, una vez que han promocionado el servicio con grandes instantáneas en su home page, han preferido que ésta volviera al diseño sobrio y a la blancura higiénica que siempre la ha caracterizado.

Este nueva utilidad, en la que algunos ya han visto un intento de la empresa de Internet por acercarse a los postulados estéticos de su competidor Bing, está disponible en todos los países en los que opera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento