El PP-Huesca plantea reducir partidas del presupuesto como alternativa a la solicitud de crédito para cubrir déficit

El Grupo Municipal del Partido Popular (PP) se opone a que el Ayuntamiento de Huesca solicite un nuevo crédito para hacer frente a parte del déficit contraído tras liquidar el ejercicio de 2009. Como alternativa, este Grupo plantea recortes en partidas que permitirían ahorrar 597.000 euros.

El equipo de Gobierno plantea cubrir una parte del déficit de 800.000 euros con la reducción salarial que se deriva de la aplicación de las medidas del Gobierno central para reducir déficit público, que ascendería a 400.000 euros y otra parte, con un crédito de otros 400.000 euros.

El PP se ha mostrado contrario a que el Ayuntamiento se vuelva a endeudar con un nuevo crédito y como alternativa plantea reducir partidas que permitirían ahorrar 597.000 euros.

La portavoz del PP en el Consistorio oscense, Ana Alós, aseguró, hoy en rueda de prensa, que "el presupuesto todavía tiene margen de maniobra para recortar gasto corriente sin necesidad de volver a pedir otro préstamo a devolver al año que viene de 400.000 euros".

La portavoz que insistió en que ese dinero habrá que pagarlo al año que viene, aseguró que "al año que viene no tenemos capacidad de maniobra para pagar más deuda".

El PP propone eliminar el puesto de asesor de imagen, los cinco escoltas, ahorrar en energía, combustible y teléfono, en atenciones protocolarias, en el área de igualdad, en el de cultura y en el mantenimiento del punto zoológico. Con estos recortes, el PP estima un ahorro de 597.000 euros, con lo que no sería necesario solicitar un nuevo crédito.

Alós, que valoró que "la solución no es endeudarse", informó de que en 2011, entre amortizaciones, intereses y el nuevo crédito que se pretende solicitar, el Consistorio deberá pagar más de cinco millones de euros. Esto en "un año muy complicado económicamente para las arcas municipales", dijo. Por otra parte, el PP ha criticado que la reducción salarial sirva para cubrir déficit y no para crear empleo o mejorar las cuentas.

Alós ha mostrado su malestar con el gobierno Local, ya que según afirmó su grupo alertó de la situación a la que el Ayuntamiento podría llegar de continuar con los gatos presupuestados en el último ejercicio y fue "menospreciado". Ahora "lamentablemente se ha cumplido" y "digan lo que diga, la situación económica actual no está saneada".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento