Rosendo, Pignoise, la Oreja de Van Gogh, Pedro Guerra y Raúl Quijano centran el programa musical de las fiestas de León

El pregonero de San Juan y San Pedro será Jesús Calleja y la celebración se desarrollará con un presupuesto de 450.000 euros

Rosendo, Pignoise, la Oreja de Van Gogh, Pedro Guerra y Raúl Quijano serán los artistas que centren la programación musical de las fiestas de San Juan y San Pedro en León, que comenzarán el próximo día 18.

Concretamente, los conciertos se iniciarán el día 19 con la actuación de Rosendo, para continuar la noche de San Juan, el día 23, con La Oreja de Van Gogh, mientras que los días 24, 25 y 26 les tocará el turno a Raúl Quijano, Pedro Guerra y Pignoise respectivamente.

Así lo manifestó hoy la edil de Turismo y Fiestas del Ayuntamiento de León, Susana Travesí, quien explicó que el Consistorio ha diseñado un programa participativo, con actividades para todos los públicos y en diversas zonas de la ciudad.

"Es un programa que no cuenta con un presupuesto muy elevado, pero es ilusionante para incitar a la gente a salir a la calle", aseguró.

Concretamente, habrá varios espacios de programación festiva: la explanada situada frente a la delegación de la Junta, el Jardín de San Francisco, la Calle Ancha, la plaza de la Catedral, la Plaza de San Marcelo, la Plaza Mayor, la plaza de la Pícara Justina, la plaza de las Cortes Leonesas, Puerta Obispo, la zona del recinto ferial y el Cid.

Las actividades comenzarán el próximo día 18 con el espectáculo inaugural, a cargo de una de las mejores compañías de teatro visual a nivel mundial, Les Farfadets, que realizará una actuación que aúna circo, teatro de calle y danza contemporánea.

Después, el día 19 tendrá lugar el pregón oficial de las fiestas, que será un acto "improvisado" conducido por Jesús Calleja que, según Travesí, "sorprenderá" a la población.

Fiesta latina y fuegos artificiales

El martes día 22 la Plaza Mayor acogerá una fiesta latina y habrá dos tiradas de fuegos artificiales, los días 23 y 28, que correrán a cargo de una compañía pirotécnica valenciana y otra zaragozana.

Una de las principales novedades de la programación será un parque temático destinado al público infantil que se instalará en el Cid, el 'Bosque de Tila y Tilo', que contará con diferentes personajes y una decoración inspirada en frutas y zumos.

El día 28 desfilará por las calles de la ciudad una cabalgata fantástica con seres mitológicos y fantásticos que estarán acompañados por una marioneta de más de diez metros de altura.

Para las personas mayores, habrá una zona concreta, la plaza de la Pícara Justina, en la que se desarrollarán diferentes actividades como bailes, danzas del mundo o degustaciones.

"Esperamos cumplir con los deseos y gustos de todas las personas", subrayó la edil del área. Respecto al presupuesto destinado para la celebración, Travesí señaló que se ha visto afectado por los recortes del Consistorio.

Así, los 450.000 euros suponen un 54,78 por ciento menor que el consignado para este apartado en el año 2005.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento